Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

bar 25 [berlin] – closing party –

Publicado: 17/10/2008

Crónicas

Autor:

Relacionado: , , , , , , , .

Comentarios: 3 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

…das ende [el fin]

lo que todo el  mundo temía y nadie quería ha acabado por llegar. El pasado 8 de octubre las puertas de uno de los garitos/after de Berlin más queridos cerraron definitivamente para siempre después de 5 años de vida. Las obras que se realizarán en la orilla del rio Spree a partir del año que viene obligan a este club, lugar de encuentro de dj’s, productores y amantes de la música electrónica, a por lo menos cambiar de ubicación para el próximo año, pero todos sabemos que si el 25 no está en el mismo lugar no será lo mismo.

Odiado por ser en ocasiones excesivamente trendy, por tener a una persona en la puerta decidiendo quién da la talla y quién no para poder entrar, aunque supongo que cuando se crea un negocio y este va a más es difícil parar su crecimineto y cuando el lugar se encuentra excesivamente lleno algo hay que hacer para que todos los presentes puedan disfrutar de la música.

Con cualquiera que hables, que le guste la musica electrónica y que haya vivido en Berlin, te dirá lo mismo, bar 25 no es una discoteca, como su propio nombre indica es un bar. una cabañita a orillas del Spree donde ni siquiera la música está alta, así que nunca esperes que los graves te entren por el pecho como en el Berghain, creo que es el primer garito donde el nivel de la música no es importante,..entonces ¿qué tiene?, o mejor dicho, ¿qué tenía ese “bar” para que todo el mundo quisiera ir en peregrinación cada fin de semana?. Pues la atmósfera, el ambiente creado no sólo por los djs sino por todo el mundo que hacían de éste uno de los mejores lugares del planeta. sí, del planeta. simplemente era, como una amiga me definió una vez, “THE PLACE TO BE”.

Por sus cabinas han pasado todos, y cuando digo todos, me refiero a absolutamente todos los grandes de todo este mundillo del techno, así que la fiesta de clausura no iba a ser menos. El lugar abrió un jueves y cerró el miercoles por la  noche de la siguiente semana ininterrumpidamente, así fue, casi una semana de la mejor música electrónica del planeta. La lista de dj’s puesta en la página web era infinita: Onur Ozer, Marcus Meinhardt, Empro, Tobi Neumann, Red Robin, Daniel Dreier, Tom Clark, Format B, Marco Ressmann, Jake the Rapper, Benno Blome, d.O.P, Mathias Kaden, Sven Dohse, Phage, Gianni Vitiello, y un larguísimo etc…estaban todos, y el que no estaba en la cabina era porque estaba de fiesta, por supuesto allí dentro.

Me resultaría muy difícil hacer una crítica de cada uno de los djs que actuaron aquella noche, que si éste lo pudo hacer mejor, que si el otro se pasó un poco con el pitch,..aquella noche todo el mundo pinchó bien pues era una fiesta de despedida, y cuando se despide a un lugar tan emblemático, hay que olvidarse de críticas y demás; y simplemente disfrutar y sobre todo, bailar, que es la mejor forma de decir adiós.

Aparte de la música techno, el bar 25 se lleva la palma por ser uno de los sitios mas dinámicos que hay. Que te cansas de oir minimal??, pues siempre tendrás el Circus (otra sala al aire libre) donde poder bailar otros ritmos, funky, disco, techno-pop,..que estás cansado??, pues en vez de irte a casa siéntate un rato en el sofá que tus piernas descansen un poco, o bien balancéate en el columpio..que tienes frío??, pues ve a la hoguera a entrar en calor…que te aburres??, hazte una foto en el fotomatón para reirte un rato. Aunque esto último de aburrirse aquí dentro es muy complicado y el que alguna vez se ha aburrido es porque ha querido.

Pues sí, señores, se bajó el telón, por lo menos momentáneamente, aunque para ser sinceros la pinta que tiene esto es de no abrir más. Atrás quedaron todas esos días de verano, aquellos mágicos amaneceres de los lunes a orillas del Spree, todas esas fiestas coloridas de confetti,..y mil y un momentos inolvidables. Todos ellos ya forman parte de la historia de un lugar irrepetible.

…gracias por hacernos bailar, hasta siempre???…

3 comentarios a “bar 25 [berlin] – closing party –”

  1. #1 » ro dijo el 11/11/08 a las 7:15 pm:

    joder minutet!
    casi lloro con este post, mecachis en el spree y en sus construcciones!! alli he pasado miles de momentos inolvidables y , sabes bien, que es muy dificil que esa conjunción de circunstancias que lo hacian tan especial ( se me hace rarisimo hablar en pasado ) se vuelvan a dar! conocer allí a dos de los q luego se convirtieron en mis hijos el primer dia que pise berlin, conocer a un sinfin de nubes bellas flotando cual niebla a la vora del riu, compartir bailes con m_nus sentido de lo que nadie podria nunca imaginar, confesrame, fundar paises, grabar peliculas, ver al fari retransmitir la final de la unica eurocopa que, supongo, españa ha ganado ( y bueno, eso de ver es relativo, pues habian cosas mejores q hacer ), haber visto ese bar lleno de piruletas a primera hora cuando no habia basolutamente nadie, bailar house of cards saltando de sofa en sofa con ra, cuales niñas sicodelicas en el circus, reir como niñas, paseos interminables entre confesion y baile…. taaantas cosas que no caben en un comment y más son las que todo aquel q como tu has dicho, ha vivido en berlin y ama la musica electronica nunca nos cansaremos de contar!
    gracias por contarlo al mundo y dejarlo aqui para q yo, al menos, pueda entrar a leerlo y tomarme un te con aires de melancolia! q feliz y q triste estoy de haber estado allí y sabe r q no habra mas!
    ich liebe Bar funfundzwanzig

  2. #2 » cristina monteagudo dijo el 10/01/09 a las 1:59 am:

    Buena música, buen ambiente… y sin duda el más bonito. El canal, arboles, un columpio. ..
    Maravilloso.
    Gran perdida

  3. #3 » Justin Chaos dijo el 15/08/09 a las 2:45 am:

    Ehhh…tienen un año mas de licencia, así que aún os podéis pasar por allí.
    A todo esto esta gente ha sacado un Maxi con el tema de Nicone and Sascha Braemer: Nur Mal Kurz, y 6 RMX’s del mismo.
    Hay 2 muy potables, el de Qik, y el de Brian Cares, recomendado.

Deja un comentario