Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Barker & Baumecker – Transsektoral (2012, Ostgut Ton)

Publicado: 22/12/2012

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Seguimos con el repaso a algunos de los mejores discos de este año que está a punto de finalizar y que se nos han ido quedando en el tintero de la redacción de Mixside pero que no podíamos dejar de comentar antes de que acabe el año, y ahora le toca a uno de los álbumes que más he tenido el placer de escuchar, y bailar, durante este 2012.

Desde la plataforma berlinesa Ostgut Ton, no podía ser otra, el dúo conformado por los germanos Sam Barker y Andreas Baumecker nos ofrecían su primer trabajo en largo, tras alegrarnos la vida con piezas y retazos de techno poliédrico y oscuro, siempre orientado hacia el lado mas dark y metafísico del estilo.

Por supuesto, Transsektoral, título de esta magna obra, no podía ser menos y los germanos nos dan una buena lección de hasta dónde pueden llegar los limites de nuestro estilo favorito gracias a muestras como esa genialidad que es Trafo, que se atreve a mezclar el dark mas abstracto y gélido, de matices dub y que haría palidecer al mismísimo Moritz Von Oswald, con un tech funk alegre y cálido de grandes proporciones y no menores estragos en las pistas más exigentes.

La oscuridad y las atmósferas enrarecidas son la parte primordial en piezas tan inquietantes como Databass133 1_3, limitada a unos sonidos deconstruidos y caleidoscópicos que, en su corta duración, nos hacen florecer multitud de sensaciones; o en el sonido bailable, pero abstracto y con reminiscencias a Basic Channel, de Crows; o en el dub sintético e inquietante del bellísimo No Body.

No podemos dejar de pensar en las incursiones dentro de un ambient exploratorio, algo que comprobamos en Sektor, el tema que abre el disco en clave detroitniana, o en el espacial y robótico Tranq, que acude a atmósferas tranquilas pero rematadas con efectos juguetones.

Pero la parte más bailable de la obra no queda atrás, regalándonos bombazos como el puramente detroitniano Trans_It; que toma prestado el mejor sonido Drexciya para llevarlo a cotas muy altas; Schlan Bang, que descarga todo el arsenal groovero para ofrecernos un increíble tech funk que bebe de las mieles de Underground Resistance; sin olvidarnos del techno pistero, a la par que oscuro, y muy deudor del estilo Birmingham de Surgeon o Ruskin, de Silo o la maquinaria concisa, minimalista y post industrial del contundente Buttcracker, que nos hace pensar en la mejor cara de otros grandes como Speedy J o Perc.

El disco se remata con Spur, una pieza de carácter épico y que supone la luz al final del túnel, gracias a un ambient melódico, superlativo y lleno de colorido, que avanza a través de una sucesión de melodías adictivas y evocadoras, siguiendo una línea que se podría definir como ciberdelica, poniendo el broche de oro a una obra gigantesca e impresionante.

Sin dudas, uno de los mejores discos que nos ha dado este 2012 y que no podíamos dejar de repasar desde la redacción de esta web.

Tracklist: Barker & Baumecker – Transsektoral (Ostgut Ton)

01.Sektor
02.Trafo
03.Schlang Bang
04.Crows
05.Tranq
06.No Body
07.Trans_It
08.Databass133 1/3
09.Buttcracker
10.Silo
11.Spur

1 comentario a “Barker & Baumecker – Transsektoral (2012, Ostgut Ton)”

  1. #1 »   Function – Incubation (2013, Ostgut Ton) | Mixside dijo el 07/03/13 a las 10:30 pm:

    […] conocido como Function y que publica su nueva obra en un label que ya conoce bastante bien, como es el competente sello berlinés Ostgut […]

Deja un comentario