Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Base Club y Electrosplash WafterParties @ Sofá Club (Valencia)

Publicado: 10/12/2008

Eventos

Autor:

Relacionado: , , , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

A finales del mes de noviembre del pasado año, los responsables del minizine valenciano A Little Beat anunciaron, a bombo y platillo, que inauguraban un club. Se llamaría «Base», estaría ubicado en la sala «Zenith» y estaría a pleno rendimiento desde el 15 de diciembre. Base Club suponía una fuerte apuesta por la programación de calidad y por él desfilarían los mejores artistas del panorama underground estatal e internacional. Aunque lo cierto es que dos días después de su inauguración, se comunicó su cese mediante nota de prensa. Al parecer el gerente tuvo suficiente con siete horas y media para «calibrar la viabilidad del proyecto».

La nota de prensa en la que se comunicaba la triste noticia, sin embargo, acababa con un halo de esperanza: «Nosotros seguiremos existiendo y peleando, en otro club, en nuestra revista, o donde haga falta. Tiempo al tiempo…»

Y el tiempo transcurrido ha sido, concretamente, de un año. A partir del próximo viernes, 12 de diciembre, vuelve Base Club. El equipo de A Little Beat (con el apoyo de Eastpak) tomará las riendas de la programación de Sofá-Club (ubicado en el nuevo «Mercado Fuencarral«) y lo transformará, cada viernes por la tarde (de 16 a 21 horas) en un local que nos acercará lo mejorcito del panorama musical local, estatal e internacional, tocando estilos que irán desde el hip hop a la electrónica más vanguardista, con actuaciones en directo, dj’s y todo tipo de propuestas, talleres y exhibiciones. Y todo ello, siempre GRATIS.

El viernes 12 de diciembre, la sesión de inauguración de Base Club correrá a cargo de DJ2D2 (Del Palo Records/Sònar Music/ScannerFM/Bcn), al que le cubrirá las espaldas en cabina Lezpaziale (La Flem/Pluralform/Vlc).

A continuación, el viernes 19, podremos disfrutar, por primera vez en Valencia, del directo de Debilorithmicos (Pulpa/Bcn), el dúo compuesto por los productores Josh Fontan y El Chavo, que estarán acompañados en cabina por Dj Chich (Vlc).

El viernes 26, ya en plena resaca navideña, Noisome (Kontakte/Vlc) y GNZ (A Little Beat/Vlc) nos traerán la vanguardia musical impregnada de su personal sello.

Para dar la bienvenida al nuevo año, el viernes 2 de enero, Base Club contará con una sesión del mítico Chema AMA (Jazzin Club/Madrid), responsable de Ama Records y RSR (A Little Beat/Vlc).

+ info: Base Club Space

Pero el equipo de A Little Beat no es el único que ha encontrado en el espacio del Sofá Club un sitio ideal para dar a conocer sus propuestas. También lo han hecho los responsables de uno de los eventos más frescos celebrado en las costas valencianas: el Electrosplash.

Con una regularidad prevista de dos sábados al mes el equipo y los artistas de Electrosplash intentarán acercar al público valenciano unas propuestas muy, pero que muy interesantes bajo el eslogan del «gratis/free». Para ello, contarán con la presencia de los artistas nacionales e internacionales más populares de la familia Electrosplash y, cómo no, con artistas de la casa como Monoblock, Sergio Falomir, Dani Pérez, Fernando Luna, Llopsuey y Joguet, que se irán sucediendo en las cabinas a modo de anfitriones (o residentes, como suele decirse en el mundillo), acompañados por artistas ya reputados y en muchas ocasiones por nuevas promesas del universo electrónico estatal e internacional.

Para empezar con la excepción que confirma la regla, el viernes 12 de Diciembre comenzará la andadura del proyecto con una fiesta a lo grande, line-up de lujo y sabor 100% ElectroSplash; los uruguayos más queridos -componentes de sellos tan prestigiosos como Cynosure, Archipel o Freak’n’ChicMonoblock, acariciarán la pista con un live especial de 2 horas y media… lo nunca visto!! Además, les acompañará el gran agitador de la escena joven valenciana Sergio Falomir, director del popular proyecto ‘Electrodoméstico’, junto con uno de sus compañeros de batalla Mario Greent, una de las grandes promesas musicales de Valencia y habitual de la familia ‘Hossegor’.

Calentando motores, sin duda, para el próximo 10 de enero de 2009, día en que comenzará su residencia quincenal y en el que, aseguran, habrá sorpresita segura.

+ info: Sofá Club Space

1 comentario a “Base Club y Electrosplash WafterParties @ Sofá Club (Valencia)”

  1. #1 » selektah dijo el 10/12/08 a las 8:58 am:

    Desde aquí quiero formular una crítica tanto al equipo de A Little Beat como del Electrosplash. No sé si dicha crítica llegará a sus oídos, pero si lo hace, espero que la encajen bien o, al menos, lo mejor posible.
    En primer lugar, el Mercado Fuencarral es una «institución» foránea y artificial, que ha llegado a Valencia gracias a la política de grandes eventos del Partido Popular. No está unida en modo alguno a la ciudad y su única finalidad es la de repetir el éxito que ha tenido en Madrid e intentar darle a la ciudad un toque chic, molón y moderno.
    En segundo lugar, y no por ello menos importante, el Mercado Fuencarral no deja de ser un centro comercial y al igual que no me iría a bailar al Carrefour o al Alcampo, tampoco iré aquí. Algunos dirán que este centro comercial está dirigido a un público alternativo, pero… ¿alternativo, a qué? ¿al capitalismo, acaso?
    En definitiva, no creo que esta sea la línea adecuada para colectivos que se definen como «underground». Vamos, que hay que ser un poco coherente…

Deja un comentario