Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Bass Camp: lo que Red Bull se dejó en Madrid

Publicado: 13/02/2012

Eventos, Noticias

Autor:

Relacionado: , , , , , , .

Comentarios: 2 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

NOTA DE PRENSA

La Red Bull Music Academy pasó por Madrid el pasado otoño pero no se fue del todo. Prueba de su legado es su hermano pequeño, Bass Camp, que se celebrará por primera vez en nuestro país los días 2, 3 y 4 de marzo. Además de otras muchas actividades musicales programadas para este año, la Nave de Música de Matadero Madrid acogerá la primera edición de esta Academy en versión reducida, que supondrá el preludio para la gran cita de este año en Nueva York. Kode9 y A Guy Called Gerald compartirán con los 20 participantes –productores, músicos y DJs residentes en España- su experiencia y sus conocimientos en el mundo de la música a través de charlas y de sesiones de estudio, además de ser los protagonistas de las sesiones de club. Los participantes tendrán el lujo de contar con la ayuda y el consejo en el estudio de Patrick Pulsinger, quien estará en la Academy durante los tres días como tutor.

A lo largo de tres días, los veinte participantes de esta pequeña Academy tendrán la ocasión única de trabajar mano a mano con el icono de la música electrónica Gerald Simpson (alias A Guy Called Gerald). Fundador de la banda mancuniana 808 State, Simpson ocupó en 1988 los puestos más altos de las listas de ventas con ‘Voodoo Ray’, que pronto se convirtió en himno del frenético acid house que nacía en aquel momento. En 1993 asentó las bases del jungle con el LP de darkbeat experimental 28 Gun Badboy y dos años más tarde con el aclamado Black Secret Technology, ambos publicados en Juice Box Records. Como uno de los productores más reputados del Reino Unido ha colaborado con artistas como David Bowie, Lamb, Goldie o Tricky. En 2010 publicó su noveno álbum, Tronic Jazz: The Berlin Sessions (Laboratory Instinct).

Protagonista también de este Bass Camp será Steve Goodman, quien lleva años moldeando el sonido underground bajo el nombre de Kode9 a través de su sello Hyperdub, en el que ha publicado trabajos de artistas como Spaceape, Warrior Queen, o Burial. Durante cuatro años condujo el programa FWD>> en la emisora británica pirata Rinse FM, centrada en el grime y en el dubstep. Además de crear su propio sello –en el que ha publicado remezclas de artistas como Junior Boys o Dabrye Feat-, Kode9 ha sido impulsor de otros como Tempa y Domino, dedicados al dubstep.

Patrick Pulsinger, quien acompañará a los participantes como tutor de estudio durante los tres días, ha colaborado en varias ediciones de la Academy como team member y como lecturer. Alemán de nacimiento y austriaco de adopción, Pulsinger se ha convertido en el DJ vienés más internacional gracias a la creación de uno de los sellos europeos más vanguardistas e innovadores de la escena de los años 90, Cheap Recordings, cuyo núcleo son sus propios trabajos de electrónica elegante. Entre otros, ha trabajado con artistas como Robert Hood, Gerhard Potuznik o Chicks on Speed.

Red Bull Music Academy Bass Camp organizará un workshop público con A Guy Called Gerald el sábado 3 de marzo a las 16h (enviar solicitud de inscripción a aitor@redbullmusicacademy.com). Además, por la noche Bass Camp dejará Matadero Madrid para instalarse en clubs de la capital:

– Viernes 2 de marzo: Kode9 en Holydubs, Siroco (C/ San Dimas, 3)

– Sábado 3 de marzo: A Guy Called Gerald + Patrick Pulsinger, Mondo (C/ Arlabán, 7)

Los participantes en Red Bull Music Academy Bass Camp serán elegidos siguiendo los mismos criterios que

para entrar en una Academy: originalidad en sus propuestas, calidad musical y ganas de compartir

conocimientos, entre otros aspectos. Aunque el plazo de inscripción para participar en Bass Camp se cerró

ayer, aún tienes tiempo hasta el 2 de abril de enviar tu solicitud para la edición anual de la Academy, que

este año se celebrará en Nueva York y, quién sabe, puede que incluso puedas participar tanto en la edición

nacional como en la internacional. Encuentras más información en:

www.redbullmusicacademy.com

www.rbmaradio.com

www.facebook.com/redbullmusicacademy

www.facebook.com/rbmaradio

http://twitter.com/rbma

www.mixcloud.com/rbma

http://itunes.com/apps/rbmaradio

www.redbull.es

 

2 comentarios a “Bass Camp: lo que Red Bull se dejó en Madrid”

  1. […] Mulero fue el encargado de dar la última charla de la presente edición de Bass Camp, una última clase maestra para veinte oyentes que tuvieron el privilegio de escuchar los consejos […]

  2. […] tan solo una edición, la Red Bull Academy Bass Camp se ha convertido en todo un referente a cuanto a cultura de la música electrónica en nuestro […]

Deja un comentario