Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Ben Gibson & Rodrigo García- «Introduction_» (2015, Diffuse Reality Records).

Publicado: 30/04/2015

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Side BNace en Barcelona un nuevo sello discográfico. Diffuse Reality es el nombre del label de raíces argentinas con sede en la Ciudad Condal.

La propuesta del sello tiene como objetivo ofrecer variantes de una selección cuidada de artistas que practican un techno mecánico, oscuro,  repleto de atmósferas y pasajes abstractos. Las referencias de Diffuse Reality las podremos encontrar en vinilo, cd y descarga digital a través de la plataforma Bandcamp.

La primera referencia ve la luz en formato 12 » y lleva por título «Introduction_».

El disco contiene cuatro piezas de techno (dos originales y dos remixes) firmadas por:  Ben Gibson (Reino Unido), Sunil Sharpe (DU), Rodrigo García (ARG) y Myk Derill (GER).

Abre el trabajo «Shirahata» a cargo del joven productor británico Ben Gibson. Un corte de techno minimalista, contundente y con unas secuencias hipnóticas que ayudan al baile cerebral en la pista de baile mientras lo gozas danzando. Quizás pueda recordarte al clásico «I9» de Jeff Mills.

El remix de Sunil Sharpe sobre el corte de Ben Gibson se mueve por terrenos más oscuros y eclécticos, pero mantiene la contundencia en el 4×4.

«Muntatge» es track que nos presenta Rodrigo García. Acid techno con unos potentes bajos  que se redoblan y dan paso al suculento break de turno para acabar incendiando la sala.

El Remix de Myk Derill sobre «Muntatge» es más pausado y atmosférico que la original, manteniendo esos bajos redoblados y secuencias más oscuras que la original del argentino.

Side A_
a1. Ben Gibson – Shirahata (Original)
a2. Ben Gibson – Shirahata (Sunil Sharpe Remix)
Side B_
b1. Rodrigo Garcia – Muntatge (Original)
b2. Rodrigo Garcia – Muntatge (Myk Derill Remix)

Deja un comentario