Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Ben Sims – Slow Motion (2012, Theory Records)

Publicado: 02/03/2012

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

El británico Ben Sims, uno de los más grandes genios del techno pistero, regresa este 2012 con un maxi publicado desde su plataforma londinense Theory Records, aunque en esta ocasión nos encontramos ante una entrega muy especial, no solo porque puede que nos encontremos ante uno de los mejores trabajos de este artista, sino por la calidad de los remezcladores encargados de revisionar los temas del maxi.

El tema Slow Motion, que es el principal corte de la release y el que da título a la misma, no es un track que nos suene de nuevas, ya que Marcel Fengler ya hizo buen uso de él para su aclamado cd mix del club berlinés Berghain.

Dicho track es una pista de techno contundente y plagado de aristas, donde una base sumergida marca el ritmo de unas afiladas y cibernéticas melodías que van marcando la clave para que no paremos de bailar ni un segundo.

La remezcla de este tema viene de manos del proyecto sueco, y ahijado del maestro Adam Beyer, Skudge, que pulen el corte para dejar un filo más romo y una base mas acompasada y directa, lista para hacer temblar los dancefloors.

El siguiente corte es New Blood, una muestra de techno pistero, divertido y melódico, mucho más luminoso y colorista que su predecesor, y donde el groove y las melodías siderales, al más puro estilo Detroit más asequible, toman el protagonismo.

Y son precisamente dos grandes del sonido Detroit, y ex miembros del colectivo Underground Resistance, los encargados de realizar sendas remezclas del tema.

En primer lugar, nos encontramos con el azteca místico, es decir, el gran Rolando cuyo aporte viene en forma de tech house contundente, de esencia tribalera y muy discotequero, sin menospreciar la sideralidad del corte original.

El segundo genio en revisionar este teme es el no menos grande Robert Hood, que nos sorprende adentrándose en un techno conciso, contundente y provisto de cierto matiz electroide, e incluso despidiendo un sutil aroma a hardcore techno de la vieja escuela.

Straight From Bolivia es el nombre del tema que completa el maxi, una pieza de techno oscuro y lisérgico, pero contundente, que parece retomar la senda del primero de los cortes y un toque a lo Birmingham, recordándonos un tanto al sonido facturado por la escudería Sandwell District.

Puede que nos encontremos ante uno de los maxis del año, dentro de la escena techno mundial. Un imprescindible para todo technofilo de pro.

Tracklist: Ben Sims – Slow Motion (Theory Records)

01.Ben Sims – Slow Motion
02.Ben Sims – New Blood (Rolando Remix)
03.Ben Sims – New Blood (Original Mix)
04.Ben Sims – Slow Motion (Skudge Remix)
05.Ben Sims – Straight From Bolivia
06.Ben Sims – New Blood (Robert Hood Remix)

1 comentario a “Ben Sims – Slow Motion (2012, Theory Records)”

  1. […] plataforma Theory Records, la misma fundada y capitaneada por el británico Ben Sims, nos presenta una referencia de lo mas especial, ya que se trata de una release hecha a dos manos; […]

Deja un comentario