Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Ben Sims – Smoke And Mirrors Remixes (2013, Drumcode)

Publicado: 28/03/2013

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , , , , , , , , , , .

Comentarios: 2 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Ben Sims - Smoke And Mirrors RemixesHace ya un par de años que el británico Ben Sims publicó su largo Smoke And Mirrors, en Drumcode, el label regentado por el sueco Adam Beyer, y es ahora cuando nos encontramos con la tanda completa de remezclas de algunos de los tracks extraídos del mismo, una labor que recae sobre grandes figuras del techno de altos vuelos.

No podía faltar la remezcla del que quizá sea el mayor hit del disco, el potente The Afterparty, que aparece dos veces revisionado, la primera de ellas por el propio Adam Beyer, que, contra todo pronóstico, lleva el tema a terrenos más minimalistas y oscuros, añadiendo atmósferas y toques industriales.

La segunda revisión del tema nos la trae el germano Ben Klock, que también se decide por oscurecer el tema, este para llevarlo hacía un dark techno de corte dubby e inquietante, tirando de densos toques atmosféricos y una fría progresión.

Tras este oscuro comienzo, llega, para romper el hielo, el italiano Joseph Capriati que imprime su toque habitual sobre Can You Feel It, es decir, techno groovero y festivo, lleno de contundencia y ritmos desenfrenado.

El combo Sandwell District, o lo que es lo mismo, la colaboración entre esos dos grandes del techno que son Regis y Function, toman el track I Feel It Deep; el que lleva el aporte vocal del gran acid head Tyree Cooper, y lo convierten en un trallazo de techno conciso, directo y sumamente afilado, que acaba desembocando en una atmósfera cósmica increíble.

Le toca el turno al británico Alan Fitzpatrick y a su remezcla de Riots In London, al que lleva a un curioso terreno que se mueve entre el tech funk orgánico y el tech house de corte garajero y desenfadado.

A continuación, toma el relevo el norteamericano Jerome Sydenham, cuya labor remezcladora recae, de manera doble, sobre Smoke And Mirrors, al que transforma en una bomba de techno conciso, provisto de bases superlativas y un groove infernal; para luego devolver la jugada en forma de contundencia excelsa y rabia hardcorera.

El último de los remezcladores es uno de los más fieles escueros de la casa, concretamente, el sueco Cari Lekebusch, que no se anda con chiquitas y va directo al techno contundente en su revisión de Bullet; con lo que el resultado es otro increíble trallazo.

Una buena tanda de remezclas las que se han inspirado en ese efectivo álbum, y es que de semejante equipo no cabria esperar otra cosa.

Tracklist: Ben Sims – Smoke And Mirrors Remixes (Drumcode)

01.Ben Sims – The Afterparty (Adam Beyer Remix)
02.Ben Sims – The Afterparty (Ben Klock Remix)
03.Ben Sims – Can You Feel It (Joseph Capriati Remix)
04.Ben Sims Feat. Tyree Cooper – I Feel It Deep (Sandwell District Remix)
05.Ben Sims – Riots In London (Alan Fitzpatrick Remix)
06.Ben Sims – Smoke And Mirrors (Jerome Sydenham’s Looking Glass Dub 2013)
07.Ben Sims – Bullet (Cari Lekebusch Remix)
08.Ben Sims – Smoke & Mirrors (Jerome Sydenham’s Carbon Dub 2013)

2 comentarios a “Ben Sims – Smoke And Mirrors Remixes (2013, Drumcode)”

  1. […] se trata de la plataforma berlinesa Zaijenroots, y que debuta de la mejor manera, de manos de una estrella del techno como es el norteamericano Jerome Sydenham, aunque este no lo hace solo, ya que se deja acompañar […]

  2. […] con nuevo trabajo, el label Drumcode, la plataforma del nórdico Adam Beyer; un trabajo facturado por un reincidente […]

Deja un comentario