Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Bent – Best Of (2009, Godlike And Electric)

Publicado: 21/08/2009

Albums, Discos, Videoclips

Autor:

Relacionado: , , , .

Comentarios: 2 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Bent - Best Of (2009, Godlike And Electric)Convengamos de buena fe en que hablar de “compilados de lo mejor” no tiene caso, aunque por otra parte, si se trata del compendio de un artista que lleva un buen tiempo sin deparar novedades, obviamente adquiere cierta significación… La dupla Bent hace tiempo que, en efecto, no despacha nuevo material, y es por esta misma razón que su resumen Best Of editado el 22 del pasado mes de julio se gana indefectiblemente nuestro interés, tanto más cuanto que se trata de un compilado doble en el cual podemos encontrar tanto producciones clásicas, como así también otras a estrenar, de modo que se vuelve tan evocador como revelador…

Todo parece indicar que los ingleses Simon Mills y Nail Tolliday se traían algo entre manos, y aprovechando que se cumplían diez años desde que lanzaran su primera reseña, decidieron despachar su Best Of para celebrar la primera década y, además, para adelantarnos lo que se vendrá el año que viene. De este modo el dúo no ha hecho más que dejar a todos contentos, pues al tiempo que se puede repasar su valioso material, también se puede apreciar el que se encuentra elaborando.

Otra de las ventajas de Best Of es que no sólo se ha editado en formato físico vía Godlike And Electric, sino que además Bent lo dispuso para descargar gratuitamente desde su MySpace. Siendo así, ¿qué más se le puede pedir al dúo?

En el CD1 encontramos joyas invaluables que fueron apareciendo a lo largo de los cuatro álbumes de estudio de Bent, como por ejemplo “Swollen” (Programmed To Love – 2000), “Magic Love” (The Everlasting Blink – 2003), “As You Fall” (Ariels – 2004), “To Be Loved” (Intercept! – 2006) y demás… En el CD2, en cambio, damos con una pieza editada sólo en un EP, “K.I.S.S.E.S.” (Music For Barbecues – 2000), y el resto, “No Perrier!”, “Terry”, “Exercise 6”, “Far Behind”, “Star Of Loneliness”, “Harlequin Bitch” y “Bone Idol”, son enteramente nuevas, de suerte que dan perfecta cuenta de la nueva visión de Bent de cara a la escena Downtempo internacional. Por tanto, no se trata, pues, de material que vaya a ser incluido en su quinto larga duración, sino de una muestra del modus operandi de la dupla hoy por hoy, y en este sentido, se puede decir sin faltar a la verdad que sigue por la misma senda… “No Perrier!” y “Terry” son típicos tracks preciosistas muy propios del dúo; “Exercise 6” se mueve más hacia los dominios del Synth Pop, pero no por esto se puede pensar que no encaja, y “Far Behind”, “Star Of Loneliness”, “Harlequin Bitch” y “Bone Idol”, siguen siendo, por donde se los mire y por más vueltas que se les dé, temas cuyo sonido no deja de ser el de los ingleses.

En suma, Best Of queda más que recomendado para todo el mundo, tanto para los seguidores incondicionales que andaban con ganas de escuchar algo nuevo del dúo, como así también para quienes no tenían el gusto de conocerlo…

Tracklist: Bent – Best Of (2009, Godlike And Electric)

1.01 – Swollen
1.02 – Magic Love
1.03 – Beautiful Otherness
1.04 – To Be Loved
1.05 – As You Fall
1.06 – Private Road
1.07 – The Handbrake
1.08 – I Love My Man
1.09 – Comin’ Back
1.10 – Bewitched As I Am
1.11 – Invisible Pedestrian
1.12 – I Can’t Believe It’s Over
1.13 – Leavin’ Me
1.14 – Always

2.01 – K.I.S.S.E.S.
2.02 – No Perrier!
2.03 – Terry
2.04 – Exercise 6
2.05 – Far Behind
2.06 – Star Of Loneliness
2.07 – Harlequin Bitch
2.08 – Bone Idol

Bent – Swollen

Bent – Magic Love

Bent – I Can’t Believe It’s Over

http://www.youtube.com/watch?v=N4DkmSdSazA

Bent | MySpace

Godlike And Electric | Web

2 comentarios a “Bent – Best Of (2009, Godlike And Electric)”

  1. #1 » Minerva o Atenea dijo el 23/08/09 a las 2:11 am:

    Wow!!! Después de no se cuantos años de no saber de ellos finalmente hacen algo. Que si bien, hacer un recopilatorio no es tanta chamba como un álbum de estudio, esto me ha alegrado toda la semana.

  2. #2 » Gerardo.H dijo el 24/08/09 a las 3:46 pm:

    🙂

Deja un comentario