Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Berlin Gigolo Night @ Crush – 24-05

Publicado: 27/05/2008

Crónicas

Autor:

Relacionado: , , , , , , , .

Comentarios: 5 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Gigolo Night en CrushLa primera idea que se me vino a la mente cuando entramos en el Crush (normalmente Cookies) fue, ¿qué diablos hago yo aquí? Rodeado de pijitos en camisa y princesitas perfumadas, me encontraba totalmente fuera de lugar. Para más inri, el tipo que estaba pinchando, “Fetisch and Me” y que lo hacía bastante bien, tenía cómo única seguidora a una chica que estaba haciendo una coreografía bastante peculiar… Pero bueno, las cosas fueron cambiando y el citado dj empezó a calentar el ambiente con un poco de contundencia y algún que otro temazo de rollito electro, que para eso era fiesta Gigolo.

El personal se fue animando y aquello se iba pareciendo más a una buena fiesta cuando irrumpió el capo del sello, el señor “Dj Hell”, que no aprovechó mucho el ambiente caldeado que su compañero le dejó y decidió empezar de nuevo. Con un principio un poco monótono, pasó por varias fases entre las que diferenciaría temillas míticos de hace unos añitos, alguna petardada ochentera y cuando llevaba un par de horas derivó un poco hacia algo más techno.

Ahora bien, la siguiente mitad de la sesión cambió totalmente el chip, pasando a un minimal que, aunque al principio sonó un poco monótono, fue ganando en “groove” (más bailongo) y en contundencia hasta dar paso a las chicas de “Le Chic Madrid“. Estas siguieron el la línea, pero bastante más contundente, y con la fiesta un poco muerta ya que debían de permanecer en la sala principal unas 20 personas a lo sumo.

Mientras tanto, en la sala pequeña, y según me han informado fuentes del todo seguras, “Seelenluft” lo estaba haciendo bastante bien, en la línea marcada por el evento. Pero a este le siguió un persojane que, si bien los temas que ponía no eran nada malos, cualquiera de los que estabamos allí los hubiera mezclado mejor. En su defensa diré también, que cualquiera de los que bailabamos allí estaba menos colocado que él, y claro, así es difícil trabajar…

Me gustaría compartir con vosotros mi sorpresa por cómo puede llegar a cambiar nuestro gusto musical con el tiempo. Un servidor siempre fue bastante aficionado a los sonidos rasgados y el electro de aquella época de los Gigolos y Tiga, pero en esta ocasión más de una hora de lo que antaño me encantaba me dejó más bien cansado, añorando los sonidos mas limpios que para mi goce (y desgracia de algunos amigos) suenan ahora en las pistas de baile, y que finalmente Hell tuvo a bien en pinchar. ¿Os ocurre a vosotros lo mismo?

Foto: Anita

5 comentarios a “Berlin Gigolo Night @ Crush – 24-05”

  1. #1 » yagodemartin dijo el 27/05/08 a las 7:54 am:

    Un ejemplo mas de lo que tiene llevarse por las modas ;). Pero vamos la cosa no quita de que Tiga por ejemplo en su día fue grande , ejemplo su Dj Kicks q es una obra magnifica…y que con el tiempo . Se le ha puesto el dollar en la cara. Lastima!.

  2. #2 » Dick Laurant dijo el 27/05/08 a las 9:21 am:

    Mmm… No me refería a modas, sino a lo que está acostumbrado tu oído en cada época.

    El Dj-Kicks de Tiga fue algo fuera de serie, para mí uno de los mejores. Tampoco lo veo muy montado en el dollar, eh? tiene alma de zapatillero el tío!! jejeje

    Por cierto, a DJ Hell le doy un Muy bien.

  3. #3 » maiknight dijo el 27/05/08 a las 10:10 am:

    Esta claro que todos evolucionamos en los sonidos que demanda nuestra mente. No te preocupes… yo no me preocupo. De hecho, lo preocupante sería vivir anclado en un estilo o serie de temas…

    En cuanto a Tiga… No sé, me gustaría saber lo que cobra por set, por ejemplo cuanto se levantó por pinchar su horita y media larga en el forward…Ya comenté yo en la review de este festival que yo esperaba más sonido a lo dj kicks, pero ahora juega un rol más “bestia” que no deja d estar mal, pero que no es lo mismo…

    salu2

    P.D. Buena review 😉 Que no te extrañe ver pijos en sesiones así, ultimamente veo bastantes…

  4. #4 » class_c01 dijo el 27/05/08 a las 8:44 pm:

    Pues no podria estar mas de acuerdo con Mr. Laurant. Sin duda alguna las primeras horas fue un deleite de corogreafias inolvidables…tenia tiempo sin ver esos movimientos tan “old skool”!

    Musicalmente…Hell bastante bien…al final un poco disperso. Cambio de ambiente, Seelenluft muy interesante, buenos temas, caras diabolicas, luz roja. Siguiente…deja la cabina…personaje, cuanta autoadoración y que descuadres. Buenos clasicos, buenos temas…pero para que cuadrar un tema con otro. Estando asi de puesto todo suena bien. Salu2!

  5. #5 » Anita___elektro-akasha dijo el 27/05/08 a las 10:03 pm:

    Que mas se puede pedir en Berlin…
    gente curiosa… bailes “exóticos” tipicos alemanes… músika variada…y descuadrada… pero a pesar d todo eso… fue una fiesta genial, muy divertida… yo al contrario q Dick Laurant me la goze con los sonidos elektro… ochenteros… sigue siendo gigolo, sin perder la linea.
    aunq claro esta no es algo para escuchar todos los dias.

    como siempre… he descubierto alguna perla olvidada… FAD GAGDET!

    saludos aberlinados!
    a N i T a

Deja un comentario