Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Billy Johnston – Capo (2009, Sleaze Records)

Publicado: 23/11/2009

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

019La última referencia que nos ha llegado desde el sello Sleaze Records está firmada por Billy Johnston, un productor norteamericano que se ha conseguido hacer un hueco en el saturado panorama del minimal techno. De formación clásica, Billy comenzó su periplo en la música electrónica destacando en la escena musical underground de la costa este y, en concreto, de Miami. Veamos que es lo que nos propone, desde el otro lado del atlántico, este artista que se define a si mismo como un auténtico obseso de la música.

El primero de los tracks que nos encontramos es «Capo», homónimo al EP, el cual es una auténtica apisonadora de beats, voces de ultratumba y grandes dosis de groove. Se podría decir que estamos ante unos elementos un tanto vistos en el campo de la producción actual, un sonido muy al estilo de Hawtin y que, inevitablemente, me recuerda a la remezcla que Radioslave hizo de «Grindhouse», todo un clásico en su estilo, pero lo importante a veces no son los elementos, sino como estos confluyen a lo largo de un tema… Y en este lo hacen a las mil maravillas, dando forma a un hit que, a buen seguro, ya llevaréis tiempo bailando.

Lo que nos encontramos a continuación son tres versiones de «Capo», remezclas llevadas a cabo por tres productores diferentes. El primero de ellos en Marco Dassi y su remezcla la cual, en palabras de  Tony Rohr, suena «como si Marco hubiese fumado a su ordenador con algún tipo de marihuana super crónica». Interesante definición para un track que, sin ser tan arrollador como el original, se decanta por la oscuridad y los pequeños detalles que asoman a medida que avanza el minutaje, prescindiendo en gran parte de las vocales que predominan en el original mix.

La remezcla de Pierce es más technera, como una luz que alumbra la oscuridad sembrada por los dos temas predecesores. Dándole una vuelta de tuerca al original, Pierce nos presenta sonidos espaciales, tremendamente bailables, que se inspiran en los paisajes sonoros dibujados hace casi dos décadas en la ciudad del motor. Otro hit en potencia, capaz de hacer volar por los aires la pista de baile más exigente. Esta versión ha sido apoyada a capa y espada por gente como Jonas Kopp o Xpansul y es, en mi opinión, la mejor pieza del disco.

Para terminar el disco, la remezcla de Gennaro Mastrantonio  vuelve al camino marcado por el propio Billy Johnston en el track original. De nuevo la apisonadora vuelve para arrollar las pistas de baile. Minimal-techno de nuevo cuño, muy al estilo de gente como Paul Ritch, que nos sumerge en una montaña rusa de ritmos contundentes. Prepárense para emociones fuertes.

El disco notable, con grandes dosis de groove, beats y energía. Una receta más que usada pero que, de vez en cuando y en casos como este, siempre da gusto saborear.

Tracklist.-

Billy Johnston – Capo (original mix)

Billy Johnston – Capo (Marco Dassi Remix)

Billy Johnston – Capo (Pierce Remix)

Billy Johnston – Capo (Gennaro Mastantronio)

Info | Sleaze

1 comentario a “Billy Johnston – Capo (2009, Sleaze Records)”

  1. […] norteamericano Billy Johnston ocupaba un lugar en este web gracias a la publicación de su EP “Capo”, un disco de techno de corte minimal, de gran facturación y efectividad en la pista de baile, el […]

Deja un comentario