Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Billy Johnston & Gennaro Mastrantonio – Space (2010, Sleaze Records)

Publicado: 26/02/2010

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

No hace mucho que el productor norteamericano Billy Johnston ocupaba un lugar en este web gracias a la publicación de su EP «Capo», un disco de techno de corte minimal, de gran facturación y efectividad en la pista de baile, el cual, precisamente, fue publicado en Sleaze Records, la imprenta inglesa responsable del disco que ahora nos ocupa. Pese a que en esta ocasión hablamos de un dúo, el formado por Johnston y Gennaro Mastrantonio, los resultados son muy similares a los obtenidos con la anterior publicación de la que hablábamos: techno directo, de cuerpo esquelético, oscuro, sencillo que no simple, y con una gran facilidad para poner el cuerpo el movimiento. De esta manera, y en líneas generales, es como de podría definir «Space».

El EP se abre con el track original firmado por ambos artistas y que da nombre al disco entero. Se trata de un corte que pone todas las cartas sobre la mesa tras los primeros compases, los cuales marcan y definen perfectamente el sonido de los 6 minutos restantes. Sonidos hipnóticos, oscuros que cabalgan sobre un ritmo endiablado, capaz de hacer bailar a los muertos o, al menos, hacerlos levantarse al más puro estilo «Shaun of the Dead». El siguiente track es el Matador Remix, un track que sigue por los mismos derroteros, aunque con la introducción de algunos elementos más verticales que imprimen más fuerza a las continuas subidas y bajadas del original.

Heron le da una vuelta de tuerca al sonido, acercándolo más al techno de escala desproporcionada. Un track tan contundente como divertido, donde se puede apreciar la influencia de gente como Paul Ritch a la hora de construir interminables espirales sonoras ascendentes. Una remezcla que puede prender fuego a cualquier pista de baile. El último de los cortes que componen el EP es la remezcla del escocés Gary Beck, uno de los productores y remezcladores que más apogeo gozaron durante el pasado 2009 y cuya trayectoria parece continuar en muy buena salud durante este 2010. Gary Beck lleva «Space» a una situación más horizontal, sin necesidad de grandes subidas y bajadas, pero con una carga hipnótica de la que ningún otro track en este Ep goza. Básicamente, lo convierte en una herramienta para djs con la que poder jugar, loopear y mezclar.

Un disco pensado para la pista de baile y para los amantes del tech house de corte minimalista, en la línea de gente como Dubfire o el ya citado Paul Ritch. No en vano, la referencia número 26 de Sleaze cuenta con el apoyo de pesos pesados como Laurent Garnier, Adam Beyer, Len Faki, Paco Osuna, Stephan Bodzin, Technasia o Cari Lekebusch. Una de las mejores formas de entrar en calor en este frío invierno europeo.

Tracklist.-

1.- Billy Johnston & Gennaro Mastrantonio – Space (original mix)

2.- Billy Johnston & Gennaro Mastrantonio – Space (Matador Remix)

3.- Billy Johnston & Gennaro Mastrantonio – Space (Heron Remix)

4.- Billy Johnston & Gennaro Mastrantonio – Space (Gary Beck Stripped Naked Tool)

Para escuchar «Space»: soundcloud

Deja un comentario