Necesitas Flash para poder ver este contenido.

Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Bio: Davidlost (Lostracks Records, Barcelona).

Publicado: 17/01/2011

Artistas

Autor:

Relacionado: , , , , , , , , , .

Comentarios: 7 comentarios » Deja tu comentario

Share on Facebook29Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someonePrint this page

La música electrónica ha formado parte desde que era un niño en la vida de este barcelonés nacido en 1976. Sus influencias van desde Mike Olfield, Depeche Mode, Kraftwerk hasta el new beat belga y techno y trance teutón de los noventa.

A los 14 años empieza a flirtear con el plato de su padre. A los 16 un amigo le fabrica una tabla de mezclas con la que empieza su vida como dj, cintas de cassete y algún que otro recopilatorio eran sus herramientas para la hacer realizar sus sesiones caseras.

La década de los 90 marcó a este adolescente de la Ciudad Condal hasta el punto de escaparse de casa con tan solo 20 años para disfrutar de esas sesiones tan practicadas , que más tarde intentará plasmar en sus sets realizados en sus primeras fiestas y raves del Vallés.

A los 21 años Davidlost llega a dj residente Bol, sala situada en Sant Feliu de Codines. Más tarde empieza a pinchar en Caldes de Montbui en un local peculiar donde se podía escuchar  desde Alaska hasta el house más Deep.  David ya no podía parar, hacer bailar a su público era lo que más le animaba a continuar.

Las fiestas privadas tanto en Barcelona como en el Vallés empezaban a tener su público y poco a poco su técnica se vuelve cada vez más personal.

Por sus platos han pasado diferentes estilos musicales pero son los sonidos oscuros y Techno de los inicios de la Electrónica son los que hacen vibrar a este Barcelonés.

Su estancia en Freiburgo (Alemania) marcó su desarrollo como Dj.  En el “Drifters Club” y el “Jackson Pollock Bar” encontraría cabida para estilos que iban desde el Jazz hasta la Electrónica más pura. Allí también participó en la “Panami Penthouse” una fiesta multitudinaria que le permitió compartir platos con los Dj’s más prestigiosos de la ciudad y ya de vuelta en Barcelona continua viajando a la ciudad germana para sus residencias mensuales.

A partir del 2008 Davidlost forma parte del colectivo “Psicodromo Barcelona” donde recupera una escena casi olvidada pero muy arraigada a la ciudad; el sonido Ebm, Industrial, Minimal Synth, Technobit, New Wave y demás variantes vuelven a cobrar vida. Estas fiestas tienen cada día más reconocimiento gracias al apoyo de los nostálgicos y de los que empiezan a conocer la escena que envolvía Barcelona por aquel entonces.

Su faceta más actual es la relacionada con el Minimal Techno y el Deep donde busca nuevos sonidos que integrar a la era en que vivimos.

David lleva años viajando por toda Europa en busca de nuevos sonidos para sus sets y para su web www.lostracks.es, página dedicada exclusivamente a la venta de vinilos de música electrónica para coleccionista.

En la actualidad DavidLost compagina sus sesiones en salas como KGB, Moog, Mondo,… con el trabajo en ‘Lostracks Records’, tienda de reciente apertura situada en el barrio barcelonés de Gracia.

En sus sesiones podemos disfrutar de un sonido Techno/Trance, ya casi olvidado en las cabinas actuales, mezclado con el E.B.M e Industrial más techno de la escena de los 80 con pinceladas del New Wave y Minimal Synth más actual.

Desde hace unos meses David forma parte del colectivo barcelonés  The Dark Side.

7 comentarios a “Bio: Davidlost (Lostracks Records, Barcelona).”

  1. […] podcast número 18 de nuestra saga mixside, nos llega firmado por David Lost, de quién hace poco ya publicamos su bio en nuestro portal. La sesión que nos presenta David está cargada de un amplio abanico de […]

  2. […] y los djs encargados de impartir magistrales clases del estilo serán, nada más y nada menos, que David Lost y Jordi Ares, nuestro redactor de Mixside, dos habituales de estos eventos y que seguro, […]

Deja un comentario