Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Bio: Tkuz (Black Leather Records)

Publicado: 01/08/2015

Artistas

Autor:

Relacionado: , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

tkuzJuan Harrison, productor mexicano más conocido por su aka  Tkuz, comienza su carrera musical como batería en un grupo formado por amigos, experiencia que le ayuda a adquirir conocimientos básicos en música electrónica y sintetizadores.

En su infancia,  Juan recibe influencias de Paul Parker, Kano , Divine y en su juventud de artistas más actuales como  Aphex Twin, Ural 13 Diktators o David Carreta. Influencias que han ayudado mucho a desarrollar el sonido de Tkuz, un sonido que comienza en su carrera de forma suave y melódico editando su primer tema “Specialist” en el sello Black Leather Records, un track que lo pone en el punto de mira de muchos artistas y del magazine catalán The Scrap Mag que decide editarlo en su primera compilación.

Un año después, el esfuerzo de Tkuz recibe sus frutos en forma de remixes para artistas como Adriano Canzian, Equitant o Nicolas Estany y tras un periodo de ausencia, el mexicano, fascinado por su Korg MS-20 y por el sonido de la TR-707,  logra editar “In the Box”, corte pinchado por Morgan Hammer en sus giras y con el que Tkuz comienza a labrar su propio sonido con el que le conocemos actualmente, un sonido made in Mexico, muy al estilo de sus paisanos Zombies in Miami, que ha bebido mucho de estilos europeos como el new beat o la ebm fusionado con otros ritmos más contemporáneos muy en boga en los momentos que corren.

Desde ese momento,  le han seguido otros temas como “El Cative” o su afamado “Space Love”apoyado por artistas como Matt Walsh o la ya citada Morgan Hammer, Zombies in Miami, Daniel Maloso o Dany F.  También cabe destacar “Bailemos con el diablo”, track editado en una compilación del sello Clouded Vision, o su colaboración con la artista española Myriam Love de Beatlove para el sello La Dame Noir.

Con “Calor de la Noche”, Tkuz logra atraer la atención de The Hacker al citarlo en uno de los charts mensuales del artista galo.

Próximamente verán la luz remixes de Tkuz para Grandchaos, Nexus 6 y editará un nuevo ep en el sello The esquisite pain.

facebook Tkuz

soundcloud

 

 

 

 

Deja un comentario