Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Dj. Die-6.

Publicado: 29/08/2009

Artistas

Autor:

Relacionado: , , , , , , , , , , , , .

Comentarios: 9 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

ISMAEL MARTINEZ-DIE-6Die-6 es Ismael Martínez, un veterano Dj barcelonés amante de la electrónica de tintes oscuros y especialmente devoto de formaciones que proclaman el ruidismo a los cuatro vientos. Su carrera comienza en el año 1989, donde empieza a formar fiestas en la Ciudad Condal con su amigo inseparable Angel Molina (al que todos conocemos sobradamente), en locales de gran prestigio en su época como fueron Centro Ciudad y las fiestas puntuales en la sala Akelarre, templo de los sonidos más góticos y ubicada en pleno barrio de Poble Nou barcelonés.

Junto a su dj residente David Akelarre,  comienzan a realizar unos sets donde el New Beat y la Electronic Body Music pretendían quitarle protagonismo a las guitarras góticas tan influyentes en ese momento.

Desde 1991 hasta 1993 y en la misma sala Akelarre, Die-6 y Angel Molina darían nacimiento a la trilogía Wave Parties, fiestas donde todo el movimiento  Electro Dark era el auténtico protagonista.

Desde el año 1993  Ismael se mete de lleno en el mundo de las artes gráficas que no abandona en ningún momento, ya que en la actualidad es una de las actividades que más llena y más tiempo ocupa al artista barcelonés.

Uno de los momentos claves en la carrera de Die-6 se dio en el año 1994, donde pasa a formar parte de la organización de uno de los festivales más importantes a nivel mundial. Estoy hablando, como no, del  Sónar, donde ejerció varios trabajos…. desde el reparto y control de los tickets de toda España a Road Manager de artistas, asistiendo entre ellos a: Laurent Garnier, Sven Väth, John Acquaviva, Richie Hawtin, Jim Masters, Steve Rachmad, Dj.Rush, Dave Clarke, Umek, Oscar Mulero, Hd Substance…..

El contacto con estos artistas y con todo lo que engloba la infraestructura de un festival de estas características proporcionó a Die-6 toda una formación personal descubriendo lo mucho que  le podía ofrecer la electrónica de baile, la experimental y la ruidista.

En 1995 Die-6 ofreció un set en el Festival Sónar, dentro de la sección de Músicas a la Carta, junto a Ángel Molina, para mostrar a todo el mundo una auténtica sesión Electro Dark. En 1997 repite actuación en el Chill Out del Sónar. En esta ocasión la electrónica oscura y de aspectos industriales fueron los ingredientes de dicho set. En Sónar 99 y otra vez junto a Ángel Molina ofrecen un cd llamado “´66 Loops” en la sección de Músicas a la Carta, donde sampleó y desfracturó a clásicos de la electrónica. Gracias a este cd, Die-6 establece una colaboración con Dirk Ivens, miembro de las formaciones ruidistas con más nombre dentro de la escena como son:  The Klinik, Dive, Absolut Body Control o Sonar.

Dirk le pide a Die-6 que colabore en un tema de un larga duración que el artista belga iba a producir en ese momento, llamado True Lies, y una remezcla para su otro proyecto (Sonar).

Dentro de su carrera como dj, Die-6 lleva mostrando toda su cultura músical a lo largo de diversos clubs y festivales naciones e internacionales. Así ofreció su cara más amable y tranquila en las cenas del Fuse (Barcelona), fue residente de la sala Republica durante más de un año, partipó en Festivales de carácter Industrial como el Belio, donde actuó tras el grupo Sonar ofreciendo un aclamado set de ruidismo y electrónica repleta de murallas sonoras.

Desde el año 2000 y hasta el año 2003  entra como dj eventual en la sala Neon (una de las salas del Nitsa), y en el año 2006 pasa a ser el responsable del 50 % de la programación de dicha sala.

Otras salas en las que ha pinchado Die-6 son: Moog (brutal su Strategic Dancefloor Initiative Party), abrió la  actuación de Terence Fixmer & Mcarthy en  el MetroDanceClub de Alicante, sus warm-up en la Sala Be Cool para Motor o David Carretta,  sus sets en Spunny Bar (Sabadell),  Japan (Barcelona), Nexus (Barcelona), Demonix (L´Hospitalet), Moviedisco (Barcelona), Toque (bcn), Fist Bar, Fetish Club Wawanco (Residente 2004-2005/Barcelona), Art Point M(Lille), Wave Gothic Treffen(Leipzig), Electronica 99(Pais Vasco), La Farinera(Barcelona), BelioFest(Madrid), BIM Festival 2006(Antwerpen), Templebeat(Barcelona),  Nocturna(Barcelona),BlueMonday(2007-…Residente/Barcelona),Bar Benidorm(Barcelona). Destacar también su reciente  actuación en la afterparty del Belgium Independen Festival De Antwerpen para poner el colofón a una noche ruidista que cerraban unos The Klinik aterradores,  su sesión en el Schlagstrom de Berlin donde mostró su parte más bizarra y ruidista o sus dos actuaciones (en 1996 y 2001) en la Sala Dadax de Ciudad de México.

Actualmente Die-6 lleva la música de los viernes y los sabados del Xiringuito Aigua en la temporada estival junto a K.O´s (Ego, Tannhauser, kalte Sterne), y es responsable de las fiestas Electro bondage Party, toda una declaración de intenciones sonoras tenebrosas.

En cuanto a producción musical, Die-6 ha realizado remixes junto a Angel Molina para Hierro, o junto a Geistform para Spunky (Fangoria) y para el grupo canadiense Psyche, ha remezclado a Depeche Mode, Vomito Negro, Leæther Strip, Rabia Sorda, ha hecho un Megamix a Esplendor Geometrico, Dj Hell, 747 Federales, HIV+, Sonar, Dive, Jacques C y actualmente está a punto de editar su primer larga duración Die-6-¨Back.te.riality¨ en el sello Funk Noir

Recientemente Die-6 participó en un concurso de remezclas del tema “Peace” de  Depeche Mode para el portal de música Beatport, cuyo resultado no ha pasado desapercibido y recibiendo  excelentes críticas por ello. Lo podéis escuchar en el myspace del artista:

Myspace Die-6.

web: www.die6.net

Actualización Marzo 2010 :

Publicamos  el  Podcast 011 DIE6 en mixside.com

9 comentarios a “Dj. Die-6.”

  1. #1 » Sergio Valor dijo el 30/08/09 a las 4:56 pm:

    Grande Die-6 ,sin duda alguna uno en los Dj de los que mas he apredido a lo largo de toda mu vida…..y que siempre tendre como referente….
    excelente Bio Jordi

  2. #2 »   Schlagstrom Festival: Berlín 20.11.09. | Mixside dijo el 07/11/09 a las 1:24 pm:

    […] una  de las actuaciones especiales será la que realizará el dj catalán Die-6 , del que ya hemos hablado en mixside.com. Todo un honor para Ismael el poder pinchar en un […]

  3. […] la residencia del Aigua dos de los Dj´s más veteranos y respetados de la Ciudad Condal como son Die-6 y Nikaos, toda una declaración de intenciones de ámbitos bastante oscuros para amenizar las […]

  4. #4 »   Die-6: NeoTechno Dj set. | Mixside dijo el 11/07/10 a las 12:58 pm:

    […] continuación os dejo otro set del dj catalán Die-6. Esta vez Ismael nos trae una sesión enfocada totalmente a la pista de baile, con hits que hicieron […]

  5. […] veterano dj barcelonés Die-6 nos obsequia con esta sesión grabada el pasado 25 de febrero en Berlín donde hace un recorrido […]

  6. […] encargado de acabar la noche fue Die-6 quién dejó caer de regalo temas suyos que saldrán en su primer Lp que verá la luz el próximo […]

  7. […] mucha experiencia en el campo de las remezclas Die-6 se atreve ahora con material de cosecha propia y tenemos que decir que lo ha hecho bastante bien. […]

  8. […] mucha experiencia en el campo de las remezclas Die-6 se atreve ahora con material de cosecha propia facturando un material que bebe directamente de la […]

  9. #9 »   Mixside Podcast 011- Die-6 | Mixside dijo el 18/02/13 a las 7:00 pm:

    […] a nuestras manos un set del veterano dj catalán Die-6, del que ya hicimos una bio en mixside.com. La sesión que nos presenta  fue grabada en el […]

Deja un comentario