Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Biografía: Xenia Beliayeva.

Publicado: 28/06/2009

Artistas

Autor:

Relacionado: , , , .

Comentarios: 6 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

xenia-beliayevaA medio camino entre el mundo del dj y el de la producción se encuentra esta joven que todavía no es muy conocida en el clubbing internacional, pero que os puedo asegurar que si sigue por el camino escogido, pronto dará mucho que hablar.

Os estoy hablando de Xenia Beliayeva, una chica rusa con una voz sensual que enamora a su primera escucha.

Desde mediados de los noventa Xenia disfrutaba al máximo de su gran pasión, la música, concretamente, la electrónica. Con la edad de 8 años se ve obligada a abandonar Moscú con su madre, y llegará a la ciudad germana de Colonia, donde con el paso del tiempo actuará como promotora freelance de diversos sellos como Playgroup, Klang Elektronik,  Mute, Lone Records y Ladomat. Esto provoca en Xenia,  casi sin querer,  que su destino le lleve al negocio de la música una y otra vez.

No será hasta 1997 cuando Xenia ve cumplido uno de sus grandes sueños. Dentro del Centro para Arte y Technología de Karsruhe (ZKM), Xenia actua antes de hacerlo unos Kraftwerk que eran cabeza de cartel de esa noche. A parte, de la formación alemana,  Laurent Garnier también formaba parte del line-up, convirtiendose así esa velada como la más importante dentro de la vida musical de Xenia.

Desde ese año y hasta el año 2000 Xenia fija su nueva residencia en Hamburgo y comienza a prodigarse en el mundo de los dj´s. Sus residencias en Hamburg Gum Club y sus performances en  Waagenbau Club le permiten abrirse un pequeño hueco en la escena de clubs de la zona, convirtiéndose en una dj de aires muy sensuales que empiezan a dar mucho que hablar.

A parte, Xenia crea Radio Xenbel a través de la red, donde la artista monta su show particular.

Sus sesiones como dj se caracterizan por fusionar su propia voz dentro de los temas que va pinchando,  al igual que hacen otras artistas, como por ejemplo, la francesa Miss Kittin, pero con un poco más de clase.

En cuanto a sus producciones,  Xenia ha colaborado con Andre Winter y con el productor de música electro Arnaud Caschera, bajo el proyecto Da Fresh & Xenia Beliayeva. También colaboró con una serie de singles en el show label de Anthony Rother, Datapunk, produciendo temas como “chocolate” , “Music” , “Don´t worry”, “Ultra Glamour”, “Nanotubes”, “Hellraiser” y “Wedding & Funeral”.

En noviembre del pasado año edita “Momentam”, un ep donde aparece el tema que da nombre al disco y “kaK tv”, dos de los hitazos de la artista rusa, y recientemente ha salido a la luz el  maxi X&A, en colaboración con André Winter.

Aquí os dejo dos vídeos; el primero “KaK tv“, una preciosa pieza melódica donde la voz sensual de Xenia dota al track de una ternura sonora brutal. El segundo corte es “Cry to”, tema de aires más oscuros, electro industrialoide con el maravilloso aporte vocal de Xenia, en este caso, más siniestro. Grande Xenia!.

Vídeos:

Xenia Beliayeva- “KaK tv”

Xenia Beliayeva- “Cry to”

6 comentarios a “Biografía: Xenia Beliayeva.”

  1. #1 » Giovanny dijo el 28/06/09 a las 2:06 pm:

    Xenia Beliayeva esta muy bueno el concepto ke maneja esta tia a nivel de musika me con la kombinacion de su vos .. esta para levantar muertos en una fiesta jajajaj saludos kolegas excelente aporte gracias por culturizar al mundo kon lo mejor de la musica .. saludos desde el prat de llobregat barcelona 😛

  2. #2 » Milton dijo el 29/06/09 a las 10:02 am:

    Si, Jordi, te acuerdas que hace un tiempo estuvimos dando un repaso a los temas de esta mujer? La verdad es que me dejo flipado. Y como tú apuntas le veo un prometedor futuro, ya lo creo.

  3. #3 » San Román dijo el 04/07/09 a las 8:11 pm:

    muy prometedor, la sigo hace tiempo, y la verdad es que sorprende con todo lo que hace, por eso estoy siempre pendiente de lo que va saliendo. mucho futuro , y ganas de verla , ¿nunca se ha dejado caer por barcelona jordi?? buff yo no me la perdería

  4. […] de 16 producciones, entre singles y remezclas, Xenia Beliayeva sacará su álbum de debut el próximo 14 de mayo. Ever Since es el título del lp y de su primer […]

  5. #5 » Dj. DANIELektro dijo el 23/01/10 a las 11:38 am:

    hola compañeros de la buena música!!
    yo solamente quiero decir que cada vez que pincho Momentan en mis sesiones, se acerca alguien a preguntar que coño es esto tan bueno!!!!
    Que no pare esta chica, y esperamos su lp con impaciencia!!!
    Let the music take control!!!!

    Daj. DANIELektro

  6. #6 » hugo dijo el 23/01/10 a las 9:17 pm:

    excelente yo apenas empiezo a despertar en el sentido musical casi siempre escuchava musica comercial y regional de mi país méxico que es: la banda, mariachi y ranchero que dan weba y la verdad este tipo de musica es mas llamativa para los sentidos con mas contenido de audio me encanta esto esto es lo que quiero escuchaR toda la vida

Deja un comentario