Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Björk y Omar Souleyman graban juntos

Publicado: 18/02/2011

Noticias

Autor:

Relacionado: , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Björk se ha conjugado con el artista sirio Omar Souleyman en miras de grabar material exclusivo en forma de dupla. El fruto del enlace entre ambos será publicado en cd, 12” y digital este mismo año.

Omar Souleyman es un artista sirio cuyo sonido bebe de diversos estilos musicales de tradición árabe, aunque también se suele servir de sintetizadores, cajas de ritmos y demás recursos acostumbrados en la creación de música electrónica. Algunas de sus referencias llegaron a occidente por cortesía del sello Sublime Frequencies, lo cual permitió al artista darse a conocer en América y Europa. Sus presentaciones en vivo, entre las que incluso se cuenta una en Sónar, han sido bien recibidas tanto por el público como por la crítica.

A diferencia de Omar Souleyman, Björk es una artista consagrada a nivel internacional. La islandesa descubrió al músico sirio en 2009, por casualidad, mientras visionaba videos en Youtube; desde el primer momento quedó prendada de su arte y, por lo mismo, se propuso trabajar algún día con él. Finalmente, una y otro se conocieron y ahora se encuentran grabando juntos.

Cabe recordar que Björk se halla elaborando su nuevo álbum de estudio, el cual, a fe de la artista, ya se encuentra a mitad de camino y debe ver la luz este mismo año. Su proyecto con Omar Souleyman, en tanto, también deparará material durante el transcurso de este 2011.

Björk | Web

Omar Souleyman | MySpace

Deja un comentario