Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Black Merlin – Amazing Exotics (2014, Crimes Of The Future)

Publicado: 01/06/2014

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Black-Merlin-Amazing-ExoticsA finales del año pasado veía la luz Crimes Of The Future, el nuevo sello nacido de manos de los británicos Scott Fraser y Timothy J. Fairplay, este ultimo cincuenta por ciento del proyecto The Asphodells, junto a Andrew Weatherhall y ambos compañeros del veterano dj y productor en las aclamadas fiestas ALFOS.

Ahora está lista para salir del horno, la tercera referencia del label que nos trae otro británico, concretamente George Thompson, que, enfundado bajo el traje de Black Merlin, nos presenta el delicioso Amazing Exotics.

El maxi se abre con el potente Full Denim Jacket, un agresivo a la par que efectivo, corte que homenajea de manera explícita a los sonidos industriales de finales de los 80 y, más concretamente, a la EBM, recordándonos enormemente al sonido de grandes como Front 242 o A Split Second.

Para Amazing Exotics, el artista levanta el pie del acelerador y nos presenta un corte más bajo de revoluciones, pero no por ello menos efectivo. Sin dejar los matices industriales, el tema va siguiendo un camino más pausado, tirando de contagiosos ritmos, que por momentos nos pueden hacer pensar en el sonido de gente como The Cassandra Complex.

Los propios Scott Fraser y Timothy J. Fairplay, bajo el proyecto conjunto Adrian Tripod, se lanzan a la remezcla de este tema para llevarlo hacia un techno de corte dubby, ácido y con un esplendido trasfondo sintetico que lo lleva directo al dancefloor.

Seguiremos atentos a lo que nos vaya ofreciendo este más que competente label.

Tracklist: Black Merlin – Amazing Exotics (Crimes Of The Future)

A1: Black Merlin – Full Denim Jacket
A2: Black Merlin – Amazing Exotics
B: Black Merlin – Amazing Exotics (Adrian Tripod Remix)

Deja un comentario