Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Bloody Mary – Black Pearl (2009, Contexterrior)

Publicado: 13/07/2009

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , , , .

Comentarios: 2 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

bloody-mary-black-pearlCon un nombre tan evocador como «la perla negra», por el cual se conocía a uno de los barcos piratas más temidos de la era del Capitán Drake, se nos presenta el primer larga duración de la artista conocida como Bloody Mary en el sello del gran Jay Haze, Contexterrior, quien ha decidido que este trabajo sería el primer larga duración publicado en dicho label. Hasta el momento, todos los trabajos publicados en Contexterrior han sido sinónimo de calidad y este larga duración supone la guinda perfecta a la sólida carrera del label. Además, la sangrienta Mary ha hecho uso de un gran número de amigos y colaboradores para que aporten su granito de arena en este trabajo y, de este modo, tenemos a gente como Argenis Brito, Danton Eeprom o Jona quienes trabajan mano a mano con la artista o a Sascha Funke o el propio Jay Haze, los cuales apoyan a la artista mediante sendas remezclas.

El sonido que se desprende de «Black Pearl» se encuentra cercano al minimalismo o al microhouse, aunque también se deja querer por paisajes más armónicos y melódicos, que beben del ambient y la IDM. La mayoría de los track que conforman este gran disco destacan por su gran desarrollo, se trata de tracks que evolucionan y crecen a lo largo de su minutaje, evitando la repetición o la monotonía. El track que da título la disco es el reflejo perfecto de las sonoridades que nos encontraremos a lo largo del disco. Un track perfecto para abrir el disco y presentarnos el intenso tratado de Bloody Mary para crear música.

«Sed Non Satiata», el segundo track del disco, nos presenta a Argenis Brito en las vocales. Es un tema de corte donde la importancia del las percusiones y el ritmo predominan, un track muy bailable e hipnótico, menos evocador que su predecesor pero con importante punto álgidos como la entrada de los arreglos de piano. La tónica general del album sigue por estos derroteros, un sonido muy propio y característico el que consigue impregnar Bloody Mary a cada uno de sus tracks, que deben ser escuchados y disfrutados. El disco en general se inspira en la obra del francés Charles Baudelaire, en la decadencia y el oscurantismo de su trabajo literario, lo que se refleja en el tono oscuro y degradado del álbum. Las remezclas de Funke y Haze son más que correctas, notables, que destacan por la capacidad de ambos artistas para adaptar cualquier track a su propio sonido.

Todo un lujo de disco que no os podéis perder. Esencial.

Tracklist.-

01. Black Pearl
02. Sed Non Satiata feat. Argenis Brito
03. Sinina
04. Moesta Et Errabunda
05. Semper Eadem feat. Danton Eeprom
06. Spleen
07. Duellum
08. Confession
09. A Une Passante
10. Elevation feat. Jona
11. Interlude
12. Black Pearl (Sascha Funke remix)
13. Black Pearl (Jay Haze rework)

2 comentarios a “Bloody Mary – Black Pearl (2009, Contexterrior)”

  1. #1 » eLasticK dijo el 21/07/09 a las 4:48 am:

    EXCELENTE TRABAJO … QUE SONIDO DELICIOSO

  2. […] poco, nuestro compañero Nacho Duff comentaba el largo que la dj y productor Marjorie Migliaccio, aunque se va a perpetuar con el nombre de guerra […]

Deja un comentario