Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Bloody Mary Feat. Argenis Brito – Sed Non Satiata (2009, Contexterrior)

Publicado: 26/11/2009

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

bloody mary - sed non satiataHace poco, nuestro compañero Nacho Duff comentaba el largo que la dj y productor Marjorie Migliaccio, aunque se va a perpetuar con el nombre de guerra de Bloody Mary, ha publicado para el sello Contexterrior, comandado por el norteamericano Jay Haze.

Pues bien, ahora toca hablar de uno de los temas del mismo, que acaba de salir en formato maxi, y con algunas remezclas facturadas por nombres clave de la nueva escena tech house.

El tema en cuestión es el vampírico Sed Non Satiata, un corte de tech house festivo y de toques tribales, así como provista de una decoración electroide que alterna con algunas melodías psicodélicas. La voz de Argenis Brito se encarga de mantener el toque cálido y sensual, pero la sensación que queda al final, es la de haber escuchado otra manida pieza de techno patxanga, de ese que ya estamos hartos de escuchar en todas las salas y festivales, aunque, eso sí, algo más trabajada que la mayor parte de obras de este estilo.

Ahora le toca el turno a los remezcladores de quitarnos ese, ligeramente amargo, sabor de boca que nos ha dejado la versión original, y el primero de ellos es el germano Shonky, que se decide por añadir un groove bestial, gracias sobre todo a la presencia de una potente bassline que marca la pauta de esta revisión, y también con un divertido juego de loops y melodías. El resultado es una pieza más bailable y divertida que la inicial.

El siguiente remezclador es el greco-británico Alexandros Berdos, artísticamente conocido como Alex Celler, que da un giro radical, y necesario, al tema original. Lo que encontramos es una bizarrada sónica pero enormemente simpática, que se aleja del tech house en sentido estricto, para centrase en los ritmos mas electroides y de bases deconstruidas, prescindiendo del groove y de la sensualidad, para centrase en los jugueteos electrónicos. Incluso se atreve a distorsionar la voz de Brito, para hacerla descender al infierno de los subgraves, con lo que el resultado es bastante satisfactorio.

Cierra el maxi, la remezcla facturada por el teutón Sammy Goossens, más conocido como Sierra Sam, el cual se decide por introducir el tema en terrenos que se mueven entre el deep house, con la reaparición de los elementos tribales, y la psicodelia electrónica. Aunque es una buena pieza, que sigue mejorando al tema original, el resultado no suena tan jugoso, sobre todo después de disfrutar con las dos piezas predecesoras, que son auténticamente bestiales.

Sin dudas, con este trabajo podemos acreditar la importante labor de unos buenos remezcladores, que han conseguido el objetivo de mejorar, con creces, a un irregular tema.

Tracklist: Bloody Mary Feat. Argenis Brito – Sed Non Satiata (Contexterrior)

01.Bloody Mary Feat. Argenis Brito – Sed Non Satiata (Original Version)
02.Bloody Mary Feat. Argenis Brito – Sed Non Satiata (Shonky’s Papreek Lost Miniok Mix)
03.Bloody Mary Feat. Argenis Brito – Sed Non Satiata (Alex Celler’s Twisted Revamp)
04.Bloody Mary Feat. Argenis Brito – Sed Non Satiata (Sierra Sam’s Deja Vu Remix)

Deja un comentario