Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Bob Holroyd – African Drug Remixes EP (2010, Phonica)

Publicado: 18/10/2010

Albums

Autor:

Relacionado: , , , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Hay nombres que se hacen sinónimos de calidad, nombres de los cuales uno no tienen la menor duda, de esos que sabes que cualquier cosa que lleve ese nombre impreso entonces el resultado debe ser excelente. Eso pasa con el sello Phonica Records. Como información extra, recordamos que Phonica Records es un sello formado a partir de una de las tiendas de vinilos más emblemática de Londres, y del mundo. Tienda de discos fundada por la canadiense Heidi, mujer de cabellos rubios reconocida por su talento y su polifacética carrera.

Ella misma fue la que le propuso a Bob Holroyd reeditar su himno de los 90’s, African Drug, en manos de uno de los productores más talentosos e innovadores del momento, el señor Kieran Hebden, conocido como Four Tet. Adicionalmente se incluye otra remezcla a cargo de T.Williams, productor londinense quien empieza a hacerse con un buen nombre, gracias al apoyo recibido por el sello Phonica.

Y lo que recibimos es precisamente eso, calidad musical. Una obra épica. De las producciones mas limpias y profesionales del año. Se reafirma que la confianza que hemos depositado en Phonica no se ve defraudada. La factura especializada en vinilo deja una experiencia difícilmente superable.

Four Tet se toma casi 12 minutos en un viaje lleno de tambores africanos, cliches tribalistas, beats fracturados y desestructurados, todo muy propio. Yo pensaria en una reelaboración desde cero de la versión original. El logro de Four Tet, que lo ha hecho merecedor de tantos aplausos, no es otro más que su evidente libertad creativa. Su remezcla de African Drug quedará para la historia como una obra de arte que debe ser reconocida como tal y debe marcarse como punto de soporte de la música, como creación intelectual bailable donde la maestría no es ajena al movimiento del cuerpo.

Por el otro lado esta la remezcla de T.Williams, mucho más bailable y comprensible. Vuelve y toma ventaja de los tambores y de los sabores tropicales pero en una disposición mucho mas tradicional 4/4. Sin duda esta versión funciona mucho mejor en la pista de baile por tener momentos de explosión y momentos de absorción hipnótica. Típica.

En una sola palabra: ÉPICO. (Por Four Tet, casi todo)

Bob Holroyd – African Drug Remixes EP

A. African Drug (Four Tet Remix)
B. African Drug (T.Williams Remix)

Vía | Phonica Records

Deja un comentario