En septiembre del año pasado salió a la venta Future Chaos, el último disco de Tim Simenon, aka Bomb The Bass, que en su día ya comentamos. En este disco el señor Simenon cambió de estilo después de prácticamente 10 años sin noticias suyas y contó con varios colaboradores de lujo, entre ellos Mark Lanegan, Fujiya and Miyagi, Toob, Adam Sky, Gui Borrato, Paul Conboy o Jon Spencer, entre otros. Esta semana volví a escucharlo y hoy me apetecía recuperar un par de temas en formato video.
El primero corresponde al primer single del álbum, “So Special”, con la voz de Paul Conboy (A.P.E. – Corker/Conboy). Conboy no sólo presta su voz a este tema, sino también a otros 4 de Future Chaos. Además ha compuesto y co-producido con Simenon buena parte del álbum, el más colaborativo en la trayectoria de Bomb The Bass hasta la fecha, y también le acompaña en directo a las voces y teclados. “So Special” es melódicamente hipnótico y oscuro, próximo al trip hop, y argumentalmente para mayores de 18 años.
El segundo es “Fuzzbox”, con la voz de Jon Spencer (Jon Spencer Blues Explosion). En el video se mezclan secuencias grabadas en stop motion en las que participan personajes reales, juguetes y otros objetos. Muy apropiado para la secuencia repetitiva de la canción, que sí mantiene un cierto regustillo breakbeat que nos recuerda a un antiguo Bomb The Bass, aunque con unos sintes renovados que suenan de lujo. El contenido también es para adultos.





