Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Booka Shade – The Sun And The Neon Light (Get Physical)

Publicado: 13/04/2008

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

booka-shade-the-sun-and-the-neon-light1.jpgYa queda poco para que podamos disfrutar del nuevo trabajo en largo del proyecto Booka Shade, tras aquel maravilloso alamcén de hits que fue Movements.

Este dúo, integrado por los alemanes Walter Meziger y Arno Kammermeier, ha publicado su nuevo álbum en el sello del que son pilares fundamentales, junto a M.A.N.D.Y. y DJ T, es decir, el gran label germano Get Physical. La verdad es que otra opción diferente hubiera sido, cuanto menos, llamativa.

Se nota, en este nuevo trabajo, llamado The Sun And The Neon Light, un gran salto cualitativo respecto a sus anteriores trabajos. Primero cabe decir que es una obra de pura poesía, un cuadro sonoro lleno de matices y con un nexo común, ya expresado desde su propio título: los contrastes entre la vida diurna y la nocturna.

Nos encontramos ante unos sonidos más trabajados, alejándose de lo convencional para entrar en terrenos pantanosos, pero alcanzando una calidad impresionante, con una mayor profusión de elementos analógicos, y otorgándole una mayor importancia a la parte vocal, y una mirada más madura, sin salirse de los conceptos musicales que este proyecto a amado desde sus inicios.

Hay que decir que este álbum no cansa en ningún momento y su escucha es un autentico placer, especialmente debido a que ninguno de los tracks se parece al anterior y cada uno de ellos conforma una pieza independiente dentro de una joya de orfebrería sonora, algo denotado por una multitud de influencias, perfectamente engarzadas a lo largo del disco.

Podemos ver cómo ha influenciado el synth pop al más puro estilo Depeche Mode, en temas tan maravillosos como Dusty Boots o Psychameleon, o girando hacia su vena mas sintética y desenfadada, homenajeando al sonido de gente como Visage, en temas como Redemption.

También se introducen por los terrenos del electro pop más sofisticado, con toques a lo Primal Scream o Happy Mondays, en temas como Solo City o Sweet Lies, o en el genial y delicioso Karma Car, que también guarda cierto regusto a los melódicos sonidos de gente como Air, e incluso un delicioso toque a los Border Community, incluso se atreven con el lado más exploratorio y evocador de los sonidos mas poppys, en la deliciosa pieza final llamada You Don’t Know What You Mean To Me (J’s Lullaby), que nos recuerda enormemente a unos inspirados Sigur Ros.

No abandonan los sonidos más estrictamente electrónicos, como con el impresionante inicio a través del genial Outskirts, una pieza acida de ambient house, muy al estilo de los acid heads británicos, como 808 State o A Guy Called Gerald, o en el tema que le sigue, Duke, un track que recuerda al techno exploratorio y psicodélico de los ya extintos Orbital.

Y tampoco se olvidan de dirigir su vista hacia la pista de baile, y eso lo hacen, de una manera sublime, gracias a tracks como Control Me, donde se denota la enorme influencia del high energy, el sonido Munich y las enseñanzas del maestro Moroder, el divertido Charlotte, gran tema de synth pop con unos desenfadados toques de italo disco o en Planetary, donde unos breaks acidos nos recuerdan el sonido de gente como The Chemical Brothers o The Crystal Method.

Sin embargo, también tienen tiempo para sorprendernos con piezas más personales, como en Comacabana, un track que se mueve entre el ambient mas expreimental y el trip hop mas enfermizo, bebiendo de un coctel conformado por los sonidos ruidistas de genios como Howie B o Matthew Herbert y el estilo tan particular de las estrellas de Warp, como es el caso de Boards Of Canada.

Pero, sin dudas, su momento más bizarro es el que viene de la mano del tema que da título al LP. En The Sun And The Neon Light, los Booka nos regalan una magnifica pieza orquestal y de tintes épicos que no deja indiferente a nadie.

Sin dudas, nos encontramos ante uno de los discos del año, y que todos podremos disfrutar, en su total plenitud, a partir del próximo mes de Mayo.

Tracklist: Booka Shade – The Sun And The Neon Light (Get Physical)

01.Booka Shade – Outskirts

02.Booka Shade – Duke

03.Booka Shade – Dusty Boots

04.Booka Shade – Control Me

05.Booka Shade – Solo City

06.Booka Shade – Redemption

07.Booka Shade – Charlotte

08.Booka Shade – The Sun And The Neon Light

09.Booka Shade – Sweet Lies

10.Booka Shade – Karma Car (Album Version)

11.Booka Shade – Psychameleon

12.Booka Shade – Planetary

13.Booka Shade – Comacabana

14.Booka Shade – You Don’t Know What You Mean To Me (J’s Lullaby)

Deja un comentario