Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Boreals – Antipodas (2013, Irregular)

Publicado: 23/10/2013

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Boreals - AntipodasNuestros amigos del label barcelonés Irregular vuelven a sumar otro tanto tras los excelsos largos de The Suicide Of Western Culture, Fernando Lagreca o Lasers, y es que nos presentan el primer LP de Boreals, una joven formación, asentada en Barcelona, pero conformada por dos canadienses y un mallorquín, que ya había sorprendido a propios y extraños con dos fantásticos EPs cargados de electrónica emotiva y cerebral; algo que también se ve plasmado en, título de este debut en largo.

Antípodas es el título de esta obra, cuyos primeros tiempos hacen referencia a esta situación geográfica, comenzando por un pop psicodélico, donde las guitarras ejercen de perfectas anfitrionas con sus melancólicos tañidos y las atmósferas sintéticas; así como los pianos espaciales, dan un toque sumamente futurista.

El siguiente corte es Invierno Fractal, que nos muestra la cara más hedonista de la formación con un alegre pop psicodélico, unos toques disco y unas infecciosas guitarras sintéticas que nos llevan hacia el paroxismo más elegante; en contrapunto con Atlas, que deriva hacia senda del post rock y la psicodelia lumínica, aunque no duda en tirar de elementos orquestales que le otorgan un aire sumamente épico.

Por su parte, No Te Metas Las Manos En Los Bolsillos, da comienzo con una melancólica guitarra acústica para derivar hacia una IDM tamizada por sonidos acústicos y un toque vintage; mientras que Nage se inclina por los oscuros terrenos del post rock en clave punk, con ramalazos a lo Sisters Of Mercy; ramalazos que también se atisban en el postrero y oscuro Tiempo Líquido.

Llegando casi al final del disco, nos topamos con Names Of Others, que delata la pasión por la psicodelia pop de la formación, en un juego sonoro que los acerca al sonido de Primal Scream o Belle & Sebastian; y para finalizar el exquisito Kodama, en colaboración con Lasers, y que va a vueltas sobre una IDM subevrsiva y elegante, con retazos de dubstep y post rock a lo Fuck Buttons o Gold Panda.

Gran debut el de esta formación que ya está asentándose de manera sublime, dentro del panorama electrónico.

Tracklist: Boreals – Antipodas (Irregular)

01.Antípoda
02.Antípoda II
03.Invierno Fractal
04.Atlas
05.No Te Metas Las Manos En Los Bolsillos
06.Nage 7
07.Tiempo Líquido
08. Names of others
09. Kodama (feat. Lasers)

1 comentario a “Boreals – Antipodas (2013, Irregular)”

  1. […] Boreals – Antipodas (Irregular): Uno de los debuts más sorprendentes dentro del panorama electrónico nacional es el de este proyecto que ha sabido sacarle todo el jugo al lado más rock de la electrónica, combinándolo, sabiamente con sus buenas dosis de IDM superlativa y estupenda psicodelia colorista. […]

Deja un comentario