Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Boris Hotton – Somewhere EP (2009, Troubled Kids)

Publicado: 06/03/2009

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , .

Comentarios: 2 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

boris-hotton-somewhere-epYa no queda nada para que la nueva referencia de Troubled Kids, el label fundado por un gran amigo de este web, el dj y productor Jesús Gonsev, vea la luz, una referencia con la que, de nuevo se vuelve a apostar por la elegancia y la calidad en esta tercera referencia del joven sello.

Para este nuevo lanzamiento, se ha decidido fichar por el alemán Boris Hotton, especialista en las corrientes mas deep y cálidas del house y el tech house, y eso es lo que vamos a encontrar en este Somewhere EP, compuesto por dos tracks que siguen esa línea que acabo de describir, acompañados de sus dos correspondientes remezclas.

El primero de los tracks es Somewhere, una pieza de tech house muy deep y de tintes minimaloides, que recuerda enormemente a hits de este estilo, como el Rej de Ame, pero aderezado con algunos toques psicodélicos, propios del post trance. Un buen tema para hacernos bailar en las pistas de baile más elegantes.

La remezcla del track viene firmada por los alemanes Mattias Vogt y Christian Rindermann, o, lo que es lo mismo el proyecto Motorcity Soul, que se han decidido por llevar el track a terrenos mucho más psicodélicos y etéreos pero sin perder un ápice de su esencia bailable. Las melodías toman protagonismo en esta revisión de los germanos, aunque conservando la raíz del track original.

El segundo de los cortes, llamado Bon Voyage, da un giro hacía el deep house, de corte elegante y loungero, acercándose a los sonidos mas horizontales, pero sin llegar a caer en la estela del chill out, ya que el baile esta asegurado, aunque mas destinado a primeras horas de la noche o para el inicio de una sesión. Como decía, el aire lounge se cierne sobre el track, que también incluye una elegante línea groove y unos toques de funk psicodélico bastante efectivo, concibiendo un track en la linea de gente como Blaze o Kevin Yost.

La remezcla de este track la firma el propio Jesús Gonsev, que lo lleva a terrenos mas bailables, es decir, lo convierte en una pieza de tech house elegante, y muy cercana a los sonidos propios del house progresivo. Sin prescindir del todo del groove original, aunque si llevándolo a un mínimo termino, Gonsev se atreve a mover el tema hacía terrenos mas asequibles y haciéndolo mas apto para las pistas de baile, y no solo para los dancefloors mas underground, sino que es perfectamente compatible con un set mas orientado hacía los sonidos mas comerciales, sin perder un atisbo de calidad en el camino.

De nuevo, Troubled Kids, vuelve a aunar elegancia, calidad y diversión en un solo maxi. Esperemos que sigan por esta senda.

Este maxi estará a la venta en Beatport, a partir del próximo 16 de Marzo.

Tracklist: Boris Hotton – Somewhere EP (Troubled Kids)

1.Boris Hotton – Somewhere (Original Mix)
2.Boris Hotton – Somewhere (Motorcity Soul Remix)
3.Boris Hotton – Bon Voyage (Original Mix)
4.Boris Hotton – Bon Voyage (Jesus Gonsev Remix)

Label | www.troubledkidsrecords.com

www.myspace.com/jgonsev

2 comentarios a “Boris Hotton – Somewhere EP (2009, Troubled Kids)”

  1. #1 » San Román dijo el 07/03/09 a las 2:05 pm:

    Lo he escuchado , y dentro de la dificultad que entraña innovar dentro en este género; no he encontrado ningúna versión de batalla , tercera referencia , y sigo pensando lo mismo que hace un año , Gonsev está llevando su sello a hacer algo grande , espero que despegue pronto a nivel internacional .
    Para los amantes del house fino , con pegada aquí 4 grandes versiones , hoy las estreno en la pista
    saludos …

  2. […] Feelharmonic nos presenta su segunda referencia, que llega de manos de uno de los más solicitados productores de tech house de los últimos años, como es el dj y productor teutón Boris Hotton, que tras dejar su huella en […]

Deja un comentario