Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Brian Eno habla de su nuevo álbum

Publicado: 15/09/2010

Noticias

Autor:

Relacionado: , , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Brian Eno acaba de emitir un comunicado de prensa en relación a Small Craft On A Milk Sea, su nuevo álbum, que verá la luz vía Warp Records el próximo 15 de noviembre. De este modo, el artista revela el concepto que subyace tras su trabajo, producto de colaboraciones con Leo Abrahams y Jon Hopkins.

“En los años setenta me encontré prefiriendo las bandas sonoras de películas por sobre otro tipo de música. Lo que me atrajo hacia ellas fue su sensualidad-sin-terminar –en ausencia de las películas que las acompañaban, el oyente podía completarlas en su mente–. Sin haber visto siquiera las películas, la música seguía siendo evocadora –como el perfume persistente de alguien que acaba de dejar una habitación en la que se encontraba–. Oía bandas sonoras de Nino Rota para Fellini a menudo antes de ver las películas y en la escucha me daba cuenta de que podía imaginar una película entera de antemano, y aunque por lo general resultaba ser nada parecida a la de Fellini, me quedaba con la idea de que la música estaba sin resolver y que de alguna manera el oyente participaba de una manera particularmente creativa”.

“El trabajo de esta colección es el resultado de una colaboración ocasional entre Leo Abrahams, Jon Hopkins y yo. Ellos son artistas y compositores talentosos, cuya obra, como la mía, está íntimamente relacionada con las posibilidades y las libertades de la música electrónica. En los últimos años hemos trabajado juntos varias veces, disfrutando de explorar los nuevos y enormes territorios sonoros que ya están disponibles para los músicos. El material de nuestra banda no es el resultado de la composición en el sentido clásico, sino de la improvisación. Las improvisaciones no son intentos de terminar con una canción, sino más bien de jugar con un paisaje, una sensación de un lugar y tal vez la sugerencia de un evento. En cierto modo, deliberadamente se trata de dejar atrás la personalidad: no hay cantante, no hay narrador, ni más guía que lo que se siente. Si estas piezas se utilizasen en el cine, la película completaría el cuadro. En su forma actual, son la imagen espectacular del cine mudo –películas de sonido solamente”.

“Estoy especialmente satisfecho con el lanzamiento de este nuevo material en Warp, que durante mucho tiempo ha sido uno de los sellos más innovadores. Tengo el placer de estar en compañía de muchos artistas cuyo trabajo he seguido y admirado durante años. Espero con interés una relación gratificante”.

Brian Eno | Web

Warp Records | Web

1 comentario a “Brian Eno habla de su nuevo álbum”

  1. #1 »   Brian Eno vuelve a Warp con nuevo álbum | Mixside dijo el 20/04/11 a las 1:36 pm:

    […] debutar en Warp con Small Craft On A Milk Sea, un álbum derivado de las colaboraciones entre Brian Eno, Leo Abrahams y Jon Hopkins, ahora el […]

Deja un comentario