Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

bRUNA – Thence (2013, spa.RK)

Publicado: 12/04/2013

Albums, Discos, Videoclips

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: 2 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

bRUNA - ThenceParece que este 2013 está siendo un buen año para el productor catalán Carles Guajardo, más conocido como bRUNA, y es que no solo ha publicado su segundo trabajo en largo, sino que ha sido encargado de realizar la sesión oficial del vigésimo aniversario de Sónar, con la complicada misión de recopilar dos décadas de existencia de este gran evento en menos de una hora de set.

Pero centrémonos en Thence, título de este nuevo álbum y publicado, como no podía ser menos, en el prestigioso sello spa.RK, comandado por Fibla, donde este abogado laboralista ha decidido ofrecernos otra buena muestra de su sapiencia y buen hacer, pero esta vez acudiendo a una electrónica melódica y colorista, que vale tanto para el club como para la escucha en el coche, camino del trabajo.

Nuestro amigo desempolva su maquinaria analógica para ofrecernos excelsas piezas que no hacen sino tributar a sonidos de sobra conocidos, como la IDM melódica a lo Orbita, presente en el convulsivo You’ve Been Light To Me; simpática y nada disimulada inspiración del Lush de los hermanos Hartnoll, o en los llamativos Tired Of Tricks y Second Attempt, este último aderezado con  unos toques de protohouse.

Los sintetizadores son los auténticos protagonistas de esta obra para mantener varios discursos, abarcando desde el high energy y el post disco moroderniano, en cortes como Ever After; hasta un divertido y daftpunkniano juego de groovelines, presente en Tiny Tiny Life; pasando por el toque synth pop y new romantic del adictivo Smell Memory, e incluso en el disco, galáctico y hedonista, muy a lo Lindstrom, de temas como To Be A Cool Cat o Closer (Right Now).

Y no menos interesante se muestra ese tributo al old school acid, presente en Basic Drum Rhythms; así como en el disco funk groovy y plagado de brillantina de Magic Tweens o en el reverso ácido y épico, de Won’t Say It, dejando el tono más experimental en el corto, pero contundente, cierre que supone 1996, una especie de demo recuperada para la ocasión.

Carles se deja de experimentaciones y nos ofrece una cara desenfadada, alegre y despreocupada, acudiendo a sonidos tan emocionantes como divertidos y cuyo resultado es digno de codearse con las obras más exquisitas del panorama electrónico.

Tracklist: bRUNA – Thence (spa.RK)

01.Second Attempt
02.You’ve Been Light To Me
03.Smell Memory
04.Tired Of Tricks
05.Ever After
06.Closer (Right Now)
07.Tiny Tiny Life
08.To Be A Cool Cat
09.Basic Drum Rhythms
10.Magic Tweens
11.Won’t Say It
12.1996

Y aquí os dejamos el clip de Smell Memory:

2 comentarios a “bRUNA – Thence (2013, spa.RK)”

  1. #1 »   Entrevista a bRUNA | Mixside dijo el 14/04/13 a las 3:10 pm:

    […] motivo de la publicación de su nuevo largo y aprovechando su actuación en Vixen Club, entrevistamos a Carles Guajardo, el artistas mas […]

  2. […] bRUNA – Thence (spa.RK): Sorprendente giro el que ha dado uno de los artistas españoles con más proyección internacional y es que, tras la introspección de aquel And It Matters…, ahora se pone en plan hedonista y festivo y nos ofrece 11+1 piezas del mejor sonido disco intermezclado con house de altos vuelos y techno psicodélico de primera instancia. Si hay un sucesor del aclamado fIN de mr. Talabot, sin dudas es esta magna obra. […]

Deja un comentario