Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Brunetto- «Sheroine» (2014, Irregular).

Publicado: 09/04/2014

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Brunetto_Sheroine_cover_webDespués de casi seis años desde que viese la luz su última larga duración «Homeself«, el sevillano afincado en Barcelona Bruno Garca, más conocido bajo su aka artístico como Brunetto,  nos presenta «Sheroine»,  nuevo álbum (el  cuarto en su carrera)  que salió ayer mismo a la venta bajo licencia del sello barcelonés Irregular, label donde Bruno es responsable de comunicación.

Sheroine es un término inventado con el que Bruno quiere hacer un pequeño homenaje a las heroínas de los cómics que devoraba cuando era un niño y al mismo tiempo jugar con la ambigüedad de la palabra heroína en su sentido más narcótico.

El álbum comienza con «Evergreen», corte donde Brunetto cuenta con la colaboración de I AM DIVE en el apartado vocal y en  el que podemos observar una clara influencia de sellos británicos como Skint, en un track donde los broken breaks y la sugerente voz pop de I AM DIVE nos transportan a tiempos vanagloriados musicalmente.

«Childs of God» coquetea con ritmos electrosos de tintes ravers muy noventas y «Kidult» es sin duda uno de los cortes favoritos del álbum para quien os escribe. Synth-pop contemporáneo que mira descaradamente a la década de los ochenta, con una melodía de sinte estremecedora y la profunda voz de Fede Weiss.

Después de la plácida e instrumental «Your Roof Your Rules» nos topamos con «War Games» donde el norteamericano Young Quincy pone la voz en un corte de curiosa fusión entre  hip-hop y  ebm de propósitos oscuros.

Volvemos a momentos de paz y sosiego con «Citizen Zombie» y de ahí rápidamente a los sonidos grime de la bizarra «Survivor», track enérgico  que cuenta con la participación del norteamericano New5ense en las vocales.

El corte homónimo del álbum tenía que ser fiel a su nombre; «Sheroine»es un chute de heroína sonora placentera  en vena de puro downtempo.

Para finalizar este enorme trabajo por un lado«Kuklinski» nos presenta la cara más  oscura y fría de Brunetto que cuenta en esta ocasión con la colaboración vocal del artista sevillano ACCD.  Por otro lado,  Verónica Mey presta su voz en «Cinnamon», poniendo el broche final a base de techno elegante y preciosista. Sheroine es sin duda una túrmix de estilos presentados con mucha clase por nuestro querido Brunetto.

http://brunetto.bandcamp.com/releases

Tracklist:

1- Evergreen feat. I Am Dive
2- Childs of God
3- Kidult feat Fede Weiss
4- Your Roof Your Rules
5- War Games feat Young Quincy
6- Citizen Zombie
7- Survivor feat New5ense
8- Sheroine
9- Kuklinski feat. ACCD
10- Cinnamon feat Verónica Mey

 

 

Deja un comentario