Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Bunkers aka Signor Andreoni & Alessio Mereu – Baby EP (2009, Suara Music)

Publicado: 18/05/2009

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

bunkers-baby-epSuara Music nos presenta la referencia número 14 de su catálogo (sin contar la serie paralela Suara Showroom), una referencia que, como ha sido habitual a lo largo de la historia de uno de los sellos nacionales con más proyección internacional, viene firmada por artistas del país vecino, Italia. En este caso estamos ante la presentación de un nuevo proyecto conocido como Bunkers, tras el cual se esconden Signor Andreoni y Alessio Mereu, dos de los productores techno italianos más brillantes de los últimos años. El primero de ellos es bien conocido por su trabajo para el sello del gran Jay Haze, esa máquina de publicar temas de una calidad enorme que es Tuning Spork. Por su parte, Alessio con tan solo 21 años lleva dos comiéndose el mundo, como demuestran sus recientes trabajos para CMYK Music, uno de los labels techno nacionales más importantes, o Analytic Trail, el sello de moda en Italia.

Este disco supone una ruptura en el formato al que nos ha tenido acostumbrados el sello de Coyu hasta la fecha, presentando cinco track originales firmados por Bunkers, en un ep titulado «Baby EP», el cual muestra un perfecto balance entre el sonido más cercano al house de Andreoni, con mucha influencia minimalista, y el techno hipnótico de la joven promesa italiana, Mereu. En mixside.com nos disponemos a desgranar lo último de Suara para todos nuestros lectores. 

«Baby Tears» es un track de tech house hipnótico y psicodélico, donde conviven en perfecta armonía las percusiones tribales con los sonidos más mentales, conformando un auténtico hit para las pistas de baile. «Hey You» podría ser el contrapunto techno a «Baby Tears», si en el primero de los track de «Baby EP» predominaba el groove y la esencia house, en este es el sonido techno el que cabalga de la mano de las melodías psicodélicas y subliminales. «Baby Back Ribs» es una declaración de puro deep tech, un track con un groove increíble y sobrado de elegancia.

«Dark Places» es mi pieza favorita del disco, techno de clara influencia detroiniana, donde el espíritu de la ciudad del motor se hace presente y nos transporta a los momentos más futuristas y planeadores del movimiento electrónico más importante de todos los tiempos. Bien podría ser este «Dark Places» uno de esos tracks que despunten en las open air de los festivales de este verano, un auténtico hit lleno de clase y elegancia, que recuerda a los trabajos del genial Joris Voorn. Para cerrar el disco, «Baby Phat» se acerca al sonido minimal tech, melodías oscuras y un contagioso groove son los elementos fundamentales de el tercero de los cortes del EP que ahora nos ocupa.

Nueva entrega de Suara, que sigue construyendo unos cimientos más que sólidos para el momento en que llegue su oportunidad de conquistar el mundo. ¿O quizás ya lo está haciendo a escondidas?

Tracklist.-

 

01 Bunkers aka Signor Andreoni & Alessio Mereu – Baby Tears

02 Bunkers aka Signor Andreoni & Alessio Mereu – Hey You

03 Bunkers aka Signor Andreoni & Alessio Mereu – Baby Back Ribs

04 Bunkers aka Signor Andreoni & Alessio Mereu – Baby Phat

05 Bunkers aka Signor Andreoni & Alessio Mereu – Dark Places

Deja un comentario