Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Burial – Street Halo (2011, Hyperdub)

Publicado: 16/04/2011

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , .

Comentarios: 2 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Desde esta web no podíamos dejar escapar la oportunidad de comentar lo nuevo del siempre enigmático y sorprendente productor británico Burial, de verdadero nombre William Bevan, aunque le cueste reconocerlo, y cuyo futuro álbum, como todo lo que rodea a este artista, está rodeado de un impresionante halo de misterio.

Como siempre que se anuncia algo que venga del estudio de este inglés, las expectativas están puestas en lo más alto, y es que no es para menos después de esos dos discos precedentes, ambos colocados entre lo mejor de su respectivo año de lanzamiento, y que promete continuar con un tercer largo que puede que vea la luz este 2011, aunque con este personaje nunca se sabe.

Como adelanto, ya tenemos el placer de escuchar un EP que viene con el nombre de este artista aún caliente, tras su colaboración a tres bandas, junto a Four Tet y el Radiohead Thom Yorke para el Ego/Mirror EP que tanta polvareda ha levantado en los medios.

Ahora Bevan, vuelve en solitario con Street Halo, título de este maxi de adelanto, y lo hace desde su label de toda la vida, que no es otro que Hyperdub, propiedad de Kode 9, incluyendo tres impresionantes tracks que están hechos para ir poniendo los dientes largos a los seguidores, y los no tan seguidores, del sonido de este artista.

El maxi da comienzo con el tema homónimo del EP y que sorprende ya que nuestro misterioso amigo se decide por dar un giro hacía la pista de baile y los ritmos 4×4, tirando de un techno profundo y minimalista, decorado con pulidas atmósferas y escoltado por uno de los bajos más increíbles que se han podido escuchar en tiempos. No falta una delicada voz femenina que no hace sino acrecentar esa aureola de genialidad que rodea a este impresionante y bestial track.

Con el segundo de los cortes del maxi, llamado NYC, Burial vuelve a los ritmos deconstruidos, propios del dubstep y con ese aire a trip hop psicodélico que parece tomar prestadas referencias a unos Massive Attack en su buena época. Atmósferas sinuosas y ritmos sincopados se ponen de acuerdo para moverse con eficiencia y perfección milimétrica, todo con un aire épico y electrizante, donde los vocales femeninos vuelven a hacer un papel determinante en el resultado final del corte.

Y para cerrar el maxi, el corte Stolen Dog, donde de nuevo da un giro, esta vez hacía la IDM y el techno exploratorio y psicodélico, ese que se mueve gracias a las influencias del sonido Border Community, pero sobre todo, a la oscuridad warpiana, pero usando mecanismos de corte accesible. Melodías infecciosas, canticos apabullantes y efectos demoledores son los ingredientes de una pieza maravillosa; bailable pero al mismo tiempo inquietante.

Si nos encontramos realmente ante el adelanto del nuevo álbum de Bevan, y esta va a ser la línea a seguir, puede que nos encontremos ante otra joya sonora, y que puede rematar un triunvirato perfecto. Pero para eso habrá que esperar (o no, quien sabe).

Tracklist: Burial – Street Halo (Hyperdub)

01.Burial – Street Halo
02.Burial – NYC
03.Burial – Stolen Dog

2 comentarios a “Burial – Street Halo (2011, Hyperdub)”

  1. […] la versión en vinilo y CD aún no ha llegado a las tiendas, ya se puede adquirir el nuevo EP de Burial a través de la tienda online alojada en la web de Hyperdub. Además, antes de realizar la compra, […]

  2. #2 »   Ikonika – Aerotropolis (2013, Hyperdub) | Mixside dijo el 07/08/13 a las 8:30 pm:

    […] por la plataforma reina de los urban beats, hasta la fecha, algo que ya se podía atisbar en las nuevas exploraciones del enigmático Burial, toda una declaración de intenciones ahora que el dubstep empieza a perder terreno frente a otros […]

Deja un comentario