Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Businessman – Genau (Luftwinderstand Recordings)

Publicado: 20/08/2008

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , , .

Comentarios: 2 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Hace poco hablaba del primer lanzamiento de Luftwiderstand Recordings, un nuevo sello español que promete dar mucha guerra en tiempos venideros, sobre todo comprobando la inmensa calidad que brotaba de aquel primer maxi.

Pues bien ya tenemos ocasión de poder escuchar la segunda referencia extraída de este jovencísimo label, esta vez de manos del propietario del sello, el hispano alemán Samuel Kleingries, que bajo el apropiado nombre de Businessman, nos obsequia con un trabajo lleno de calidad y altamente efectivo.

Esta segunda referencia se titula Genau, y se compone de una serie de tracks que, en su mayor parte, beben del electro más sucio y pistero, en una onda muy popera y bailable.

El primero de ellos es Robotgeist, una enorme pieza de electro bizarro y divertido, toma prestado los auténticos sonidos de Kraftwerk, especialmente de esa maravilla llamada Homecomputer, y también claras reminiscencias de ese himno atemporal que es el Blue Monday de New Order, todo ello llevado a cabo de una manera altamente eficaz y lista para hacer vibrar todas y cada una de las partes de nuestro cuerpo.

A este primer tema le sigue el track Erleuchtung, que se mueve más hacia el synth pop a lo Depeche Mode o incluso a lo Visage, acercándose al sonido electro clashero de la gente de Gigolo, gracias a las inclusiones ligeramente acidas y psicodélicas que nos hace pensar en los trabajos de gente como Miss Kittin & The Hacker o Fischerspooner.

El tercer tema es Genau, que da título al EP, y que sigue por la onda del electro sucio, pero acercándose más a la vena industrial y a la EBM, recordándonos al sonido metálico y corrosivo de gente como Fixmer & McArthy, pero con delicados momentos de pop psicodélico.

El cuarto track, llamado Steroid, supone un drástico cambio en la filosofía del maxi, ya que este se aleja, en parte, de la vena electrónica bizarra que venía siguiendo, para acercarse al techno de trazo grueso, decorado con elementos ácidos y distorsionados, que parecen facturado por la cara dura de unos Daft Punk en plena euforia productiva, en los tiempos del Rollin & Scratchin.

Cierra la obra el track Widerstand, que supone un nuevo cambio de sonido, ya que nos encontramos ante otro tema de techno contundente, aunque en esta ocasión toma elementos mucho mas psicodélicos y se rodea de loops efectivos y demoledores, regalándonos una pieza cerebral y, al mismo tiempo, apta para las mejores pistas de baile.

Con esta nueva referencia, este sello se consolida como una plataforma a la que ir siguiendo la pista, ya que promete seguir sorprendiendo con piezas tan estupendas como estas dos primeras y flamantes referencias.

Tracklist: Businessman – Genau (Luftwiderstand Recordings)

1.Businessman – Robotgeist

2.Businessman – Erleuchtung

3.Businessman – Genau

4.Businessman – Steroid

5-Businessman – Widerstand

2 comentarios a “Businessman – Genau (Luftwinderstand Recordings)”

  1. #1 » frack dijo el 22/08/08 a las 10:12 am:

    Qué temazos!! Este tío es un crack, joder.
    A pincharlas todos!!!

  2. #2 » oci_to_the_power dijo el 06/10/08 a las 3:17 pm:

    dj sanroman como siempre en el clavo. se sabe si va a colgar los temas cpmpletos en la pagina web referenciada? se pueden descargar en alguna otra? venga xaoooooo

Deja un comentario