Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Butch – Dark Fader (2009, AFU Limited)

Publicado: 21/01/2009

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Ya podemos escuchar, y bailar, lo nuevo del alemán Bulent Gurler, más conocido como Butch, y que, cada año nos deja auténticos hits para la pista de baile, aunque la calidad no sea todo lo uniforme que cabría desear.

Y este año parece querer empezar fuerte, con un maxi para el sello germano AFU Limited, un maxi llamado Dark Fader, decididamente encaminado a triunfar en las pistas de baile más in del momento, aunque para ello haya que sacrificar algo de cálidad en el camino.

El tema principal, y que bautiza a la obra, es un track de tech house de corte asequible y divertido, pero que no pasa de ser un mero instrumento para hacer bailar al respetable. Como decía, estamos ante un tema de tech house facilón, y de corte electroide, en la línea de gente como el menor de los primos Dahlback o la gente de Great Suff.

Una linea de bajo sirve de base para unas melodías progresivas y contagiosas, mientras loops y efectos se van sucediendo a lo largo del track.

El segundo tema en hacer acto de aparición en este maxi es Nomad, un track que mejora bastante la calidad del anterior corte, a través de una pieza de tech house lisergico y contundente, donde una bassline ácida, al mas puro estilo Hardfloor, toma el protagonismo, dejándose acompañar de atmósferas psicodélicas y loops mas que efectivos.

La remezcla de este ultimo track viene firmada por el dj y productor griego Mihalis Safras, que decide prescindir de los sonidos de la 303, para sustituirlos por una grave línea mas groovie y unos inquietantes loops, acercando el tema a terrenos mas oscuros, pero sin salir del tech house festivo.

En definitva, un maxi irregular, aunque el tema secundario, y la remezcla que ha hecho Safras del mismo, merecen bastante la pena.

Eso si, no cabe ninguna duda de que este nuevo trabajo de Gurler estará ya en las maletas de los djs más punteros.

Tracklist: Butch – Dark Fader (AFU Limited)

A1: Butch – Dark Fader
A2: Butch – Nomad (Mihalis Safras Remix)
B1: Butch – Nomad (Original Mix)

1 comentario a “Butch – Dark Fader (2009, AFU Limited)”

  1. #1 »   Butch – Justified (2009, AFU Limited) | Mixside dijo el 24/11/09 a las 7:22 pm:

    […] triunfar, hace ya un tiempo, con su Dark Fader, el germano Bulent Gurler, o lo que es lo mismo, el exitoso Butch, regresa al label alemán AFU […]

Deja un comentario