Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Cannibal Ink- “Starwatcher” (2015, Emerald & Doreen Records)

Publicado: 18/10/2015

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

cannibal ink-starwatcherDe nuevo, volvemos a tener noticias del trío español Cannibal Ink, en este caso en forma de Ep. “Starwatcher” es su nombre y ha visto la luz en el sello Emerald & Doreen Records, sello digital que aborda estilos tan dispares como el indie, la electrónica de suave escucha, el deep house,  cosmic disco o hasta el dub techno, en una fusión de sonidos de ciudades como Ibiza, Berlín, New York, Chicago y Londres, con más de 500 referencias a sus espaldas. El Ep que nos precede a continuación contiene un corte original y tres remezclas, dos a cargo de Johnson y una a cargo de Markus Gibb.

Abre el trabajo “Starwatcher”a base de slow disco de tintes oscuros y reminiscencias balearic, con su tempo lento, marcado y muy efectivo.

Johnson, en su primer remix, añade el sonido de una guitarra a todas esas capas de notas de sintetizador tenebrosas que le otorga un componente todavía más balearic a la original.

La remezcla de Markus Gibb es quizás la más technoide de todas. Un techno lento y robotico, con vocoders distorsionados y efectos que inducen a la paranoia danzante.

Por último nos topamos con el Cosmic Flow Dub remix de Johnson, una remezcla cargada de matices sintéticos,  con cierto carácter épico y sideral, siempre envuelta en una aureola de misterio que la hace más suculenta en la pista de baile.

 

Deja un comentario