Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Carl cox: Nuevo cd mix y dvd a la vista.

Publicado: 29/01/2008

Noticias

Autor:

Relacionado: , .

Comentarios: 6 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

carl cox

La primera vez que tuve el honor de ver pinchar al gran Carl Cox, fue en tierras aragonesas, concretamente en 1998. Fue un viernes o sábado de julio, ahora no lo recuerdo bien, cuando mis amigos y yo decidimos coger el coche sobre las 21h y tomar la A-2 destino Fraga. Allí nos esperaba un festival que acababa de nacer hacía dos o tres años. Os hablo de la Groove Parade, conocida actualmente por todo el mundo, pero que por aquellas fechas, se trataba de un evento original, novedoso y muy especial. Techno y desierto unidos para un sólo objetivo: divertir a los 2000 0 3000 asistentes ( no creo que fuésemos más)…. Increíble si lo comparamos con las cifras de asistentes que manejan actualmente los grandes festivales de nuestro país. Con el precio de la entrada, unas 2000 pelas, te daba derecho a cena, una butifarra con tu trozo de pan, que te ayudaban a coger fuerzas para la noche que se avecinaba. Recuerdo con gran entusiasmo el set que realizó un Richie Hawtin super duro y ecléctico, nada que ver con lo que pone el rubito (calvito por aquel entonces) en la actualidad. Pero lo que de verdad me marcó esa noche, fue ver a una enorme bola negra de casi 140 kilos avasallándonos con un set lleno de energía y vitalidad, que no nos dejó descansar en toda la actuación.Fue increíble, pocas veces había escuchado nada igual!!!. Acababa de presenciar la grandeza de Carl Cox tras unos Technics; su técnica a base de mezclas perfectas con temas de un techno lleno de energía al que acompañaban mágicos scratchs dejó maravillados a la mayoría de personas que bailamos toda la noche en plena arena del desierto monegrino.

Bueno, tras esta emocionante anécdota que me apetecía compartir con vosotros, me dispongo a comentaros lo que tiene en proyecto próximamente este enorme bonachón. Para empezar, no olvidarse que nos visitará en el Festival Rock in Rio, que se efectuará este próximo verano en Madrid, junto a djs de la talla de Dj Tiësto o dj Vibe. En cuanto a nuevas producciones, el próximo mes el inglés sacará un nuevo y doble”cd mix” titulado “Ultimate Carl Cox” en el sello Ministry of sound australiano. Personalmente hace mucho tiempo que le he perdido el respeto a los mixes que el gran Cox nos ha ofrecido en formato cd. Para mí, se encuentran a años luz de un set suyo en directo. No tienen nada que ver. Es como el día y la noche. A excepción de su gran doble sesión F.A.C.T (react 1995), que fue la que me hizo interesarme por la carrera del artista, todas las demás editadas pierden todo mi respeto (es tan sólo una opinión personal).

En este último cd aparecerán temas de “batalla”, que pasarán sin pena ni gloria, de artistas como: Jamie Anderson & Content, Savas pascalidis, Dj.3000, swoop, pixel 82, Shlomi aber feat. lemon... El mix seguro que tiene un nivel altísimo de ventas en la isla blanca, donde el enorme bicho pasa largas techno “journeys” todos los veranos, sobre todo en sus “archi famosas” fiestas en el after ibicenco por excelencía y conocido hasta por mi señora de la limpieza, el mítico Space.

Por otro lado, a finales de año saldrá a la venta un dvd más que interesante sobre la vida del británico fuera de los escenarios. El dvd llevará por nombre “The life of…Carl Cox” y en él se verá reflejado la vida del artista: Que hace en su vida cotidiana, sus amistades, aficiones…. También nos ofrece la oportunidad de participar en este dvd, bien sea mandando composiciones que podrán salir en los menus del dvd, o bien mandado fotos en la que aparezca el artista (ya sea contigo, pinchando, o tomando unas cañas…pero simpre saliendo él) . Para el tema fotos, interesados mandarlas a info@safehousemanagement.com. Las fotos serán elegidas por el mismo Carl Cox.

6 comentarios a “Carl cox: Nuevo cd mix y dvd a la vista.”

  1. #1 » Franka dijo el 29/01/08 a las 11:57 pm:

    Cada vez se hunde mas……y no por su masa corporal. Una lastima.

  2. #2 » Tetsuo dijo el 30/01/08 a las 6:46 pm:

    Precisamente estaba preparando un articulo sobre este cd mix y sobre las confirmaciones electrónicas para ese festival que es Rock In Rio (que cada vez que dicen algo es para decepcionarse mas todavía), tan solo decir que el tracklist del nuevo cd mix del gordito es bastante irregular, esta lleno de los tipicos bombazos ibicencos electrohouseros tan escuchados este verano tanto en las pistas mas megafashion como en las radioformulas dance de nuestro país. Y hablo de temas de The Migrants, My Digital Enemy, Azzido Da Bass, Superbass, Rob Mooney, Joachim Garraud, Behrouz y algunas lindezas mas, aunque se agradecen algunos como el Compound de Michel de Hey & Secret Cinema o algunos tracks de Savas Pascalidis, Santos, DJ3000 o Anderson Noise, pero eso no consigue hacer que el resultado sea mucho mejor.
    Música para las masas, ni mas ni menos. Como bien indica Franka, Cox cada día mas hundido.

  3. #3 » Tetsuo dijo el 30/01/08 a las 6:51 pm:

    Y respecto a lo del Rock?? In Rio, es irrisorio que las primeras confirmaciones sean Alejandro Sanz, Shakira, Police (que no hace mucho ya estuvieron aquí), y en lo electrónico, el luso DJ Vibe (esto me suena a intercambio de DJs con el Rock In Rio de Portugal), Carl Cox y… Tiesto !!! (bufff, mi peor temor confirmado, ya solo quedan Guetta, Corsten, Van Buuren y Sinclar).
    Por ahora me parece que yo no seré uno de los que apoye este mediocre festival.

  4. #4 » Jordi Ares dijo el 30/01/08 a las 7:02 pm:

    Está claro que actualmente Carl cox ya no es lo que era….La última vez que lo ví fue en un sonar…2000 o 2001….ahora no recuerdo….actualmente no muevo un dedo por ir a verlo, sobre todo por la gente que arrastra y por su faceta house comercial ibicenca….antes eran otros tiempos….ahora sinceramente, pocos djs me aportan algo nuevo que me motive de verdad…. quizás por eso valoro más la gente que aporte algo novedoso….

  5. #5 » daybeat dijo el 31/01/08 a las 3:49 pm:

    …Yo lo vi por útima vez en el Creamfields 2006 …..rapeaba y alentaba a gritos al personal sobre los temas……me recordo un poco a los shows de mi adolescencia con paco pil, chimo bayo, and company…….

  6. #6 » NachoDuff dijo el 01/02/08 a las 11:53 am:

    cae por su propio peso…

Deja un comentario