Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Carl Finlow – Boot Loop EP (2013, Electrix)

Publicado: 20/05/2013

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , , , , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Carl Finlow-  Boot Loop EPEl label Electrix, el nuevo sello de corte más experimental que comandan Billy Nasty y Radioactive Man, nos trae su segunda referencia, esta vez de manos del británico Carl Finlow, conocido por ser el cincuenta por ciento del proyecto 2020 Vision, junto al avezado Ralph Lawson, así como co-mandamás del sello del mismo nombre.

Finlow nos presenta Boot Loop EP, un maxi tan irreverente como divertido, y que da comienzo con el genial Conduit, una autentica maravilla de electro tech afilado, oscuro y caleidoscópico que no hace ascos a unos supurantes retazos industriales que lo hacen digno de las pistas más oscuras.

El proyecto Volsoc, integrado por Justin Maxwell y Jean-Paul Bondy, realizan una remezcla de este tema para llevarlo hacia un electro mas purista y clásico, al estilo Newcleus o Cybotron, todo ello con una inusitada gracia y un increíble toque desenfadado.

Hashtag es el título del segundo de los temas, y que nos ofrece otra excelente dosis de electro poderoso, esta vez rebosante de luz y melodías, muy cercano al sonido krafwerkiano, rematado con un toque groovero.

Radioactive Man es uno de los encargados de remezclar este segundo corte, y lo hace para cubrirlo de una enorme manta lisérgica, a través de los esputos ácidos de una 303, dándole un aire más hedonista e hipnótico.

El francés, pero residente en Tokyo, Fleck E.S.C., firma la segunda revisión de este corte y lo hace para homenajear al proto techno detroitniano, de nuevo con la sombra de formaciones como Cybotron u Aux 88 sobrevolando al corte.

El escocés C Mantle cierra el maxi con su particular visión de este mismo tema, y lo que hace es minimalizar el contexto, alejarle de sonidos hedonistas y centrarse en un estilo cerebral, warpiano y con claros visos dubbys.

Impresionante maxi, ideal para los amantes del electro más sucio, purista pero enormemente rítmico.

Tracklist: Carl Finlow – Boot Loop EP (Electrix)

01.Carl Finlow – Conduit
02.Carl Finlow – Hashtag
03.Carl Finlow – Conduit (Volsoc’s Orange Problem Remix)
04.Carl Finlow – Hashtag (Radioactive Man Remix)
05.Carl Finlow – Hashtag (Fleck E.S.C. Remix)
06.Carl Finlow – Hashtag (C Mantle Remix)

1 comentario a “Carl Finlow – Boot Loop EP (2013, Electrix)”

  1. […] hay preparada nueva referencia desde Electrix, el label de corte más experimental comandado por los británicos Billy Nasty y […]

Deja un comentario