Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Carl Taylor – True Faith (2011, EPM)

Publicado: 13/11/2011

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , .

Comentarios: 2 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Llevamos un tiempo haciendo alusión al inminente largo que el dj y productor inglés Carl Taylor tenía previsto sacar antes de finales de año, desde la plataforma EPM, y he aquí que por fin esta puesta en largo, bautizada como True Faith, y que ve la luz tras ponernos las miel en los labios con algunos flamantes singles de adelanto.

Y por supuesto, el disco incluye esos temas que ya conocemos, como Perplexer, con ese techno deconstruido al más puro estilo Birmingham; Violet, con sus sonidos psicodélicos y post tranceros o el reciente y delicado Only U, más cercano al tech house de corte groovy y enormemente detroitniano.

Taylor parece querer introducirnos en el dancefloor a lo largo de la obra, por un lado de una manera totalmente directa y efectiva, algo que podemos ver en corte como el poderoso Lost Memories, una pieza de tech house que bebe del sonido old school y de la cyberdelia; así como en el brutal Orbit; que se decide por el techno de corte más nu ravero a lo Vitalic; en Onyx, donde vuelve la mira hacía el acid y el tech house de finales de los 80 y principios de los 90 en lo que parece un simpatico homenaje al sonido Inner City o incluso en Edge Of Forever, en este caso gracias al uso de un sonido acid techno que debe mucho al trance de mediados de los 90.

Y por otro lado, este productor también pretende hacernos bailar de una manera más sutil e incluso cerebral, con temas como Chordal Link, que parece flirtear con el post trance, la psicodelia electrónica o incluso el pop sintético, en una paleta de colores que parece sacada del catalogo de la Border; o EC3, que toma prestadas licencias del techno Detroit mas dubby y sideral, tirando por la senda minimalista.

El disco se completa con Guiding Light, el toque experimental del álbum, en forma de un electro cósmico, repleto de atmosferas dubbys y cierto aroma post industrial.

Después de escuchar esta obra, podemos afirmar que la espera ha merecido la pena, y es que nos encontramos ante un trabajo del más ecléctico, interesante y, sobre todo, divertido sin perder un ápice de calidad, algo que se agradece .

Tracklist: Carl Taylor – True Faith (EPM)

01.Lost Memories
02.Only U
03.Edge Of Forever
04.Onyx
05.Chordal Link
06.Guiding Light
07.Perlplexer
08.Orbit
09.EC3
10. Violet

2 comentarios a “Carl Taylor – True Faith (2011, EPM)”

  1. […] El label EPM ya tiene listo el que será su nuevo maxi, un maxi que nos trae el británico Lee J. Malcolm, artista cuya carrera fue lanzada por la propia plataforma y que, por el momento, parece mantenerse fiel a la misma. […]

  2. […] la publicación de su primer trabajo en largo, a través del label EPM, el dj y productor británico Carl Taylor se embarca en una nueva aventura; esta vez en la […]

Deja un comentario