Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Cartel Reperkusion 2008 (Allariz, Ourense)

Publicado: 23/08/2008

Eventos

Autor:

Relacionado: , , , , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Como todos los años, a mediados de Septiembre, en la localidad ourensana de Allariz se celebra el festival Reperkusión. Se trata de un festival multidisciplinar donde el arte, la música, el baile y, en general, cualquier forma de expresión artística es bien recibida. Reperkusión ha crecido muchísimo desde su primera edición, pasando de ser un festival sobre música del mundo a incluír la electrónica entre uno de sus platos fuertes. El año pasado el festival contó con la presencia del dúo de Glasgow Silicone Soul, que hicieron las delicias de los amantes del house más clásico, deep y grrovy.

En esta edición del año 2008, no solamente se ha ampliado la oferta electrónica, sino que se añade un nuevo escenario en el Campo de Vilanova, donde tendrán lugar las actuaciones de artistas electrónicos, así como los de más relevancia dentro de la música mestiza nacional. De esta forma en el escenario que se situará en el Campo de Vilanova actuarán O Sonoro Maxin, Los Delincuentes, Roy Paci & Aretuska, La Troba Kung Fu y Tonino Carotone. A estos tres representantes de la música mestiza se les juntarán los siguientes artistas electrónicos:

Desde Bélgica, la versión más pistera del grupo de culto Soulwax entrarán en acción. Se trata, ni más ni menos, que los hermanos Delaware que realizarán uno de sus eclécticos sets como 2many Djs. Diversión asegurada a base de hits electrónicos y no tal electrónicos que harán las delicias del personal. 2 many djs compartirán escenario con toda una institución de la música electrónica desde finales de la década de los 80, el incombustible John Acquaviva, compañero de andanzas de Richie Hawtin en sus comienzos y co-fundador del mítico sello +8. También harán acto de presencia sobre dicho escenario los Pinker Tones, que vienen a ser la versión nacional de los 2many Djs. Más diversión a base de buena música y clásicos electrónicos. Desde uno de los sellos electrónicos más importantes del siglo XXI, M_NUS, nos llegará la actuación de uno de sus miembros más respetados, Troy Pierce, que promete grandes dosis de minimalismo y música techno. Finalmente, el esloveno Valentino Kanzyani, pondrá con las manos arriba a todos los techno-kids allí asistentes. Kanzyani es sinónimo de techno duro y bailongo, de groove y saber hacer tras los platos.

En el escenario de la Playa de Acearrica se darán cita una serie de artistas que nada tienen que ver con el mundo electrónico. Su estilo está más cercano al folk o al mestizaje, a la fusión, al ska y al reggae, con la excepción de Munduko Beat, pero seguro darán un buen momento de descanso en medio de un festival que se promete cargado de beats y grooves. Eiquinos Jazz Quartet, Iratxo, Bodega Bodega, Miñor Swing, Vichelocrego, Phamtom Club, Sacha na Horta y Modulok 3 cierran el cartel del festival.

Para los que nunca habeís estado, el festival ofrece lo siguiente: el VI encuentro de malabares, los grandes pasacalles de la mano de Magnifique Band así como talleres creativos de Percusión Africana y creación de Títeres. Todo con la intención de llenar Allariz, como ya viene siendo habitual en Septiembre, de la música más variopinta y menos comercial, además de una serie de actividades que colocan a este festival como puntero dentro de la escena festivalera gallega. En cuanto a la acampada, se sumará 6 euros al precio de las entradas, pero es posible acampar gratis a la orilla del río.

Solo queda esperar a los días 19, 20 y 21 de Septiembre para disfrutar al máximo de este evento. Allí nos vemos.

http://www.reperkusion.com/

Deja un comentario