Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Catz and Dogz – Stars of the Zoo (Mothership)

Publicado: 26/09/2008

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: 5 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

El duo Grzegorz Demianczuk y Wojciech Taranczuk, antes conocidos como 3 Channels, hoy por hoy Catz and Dogz presentan su primer largo en Mothership, titulado tematicamente Stars of the Zoo y pretenden demostrar que su sonido es la clave entre el deep house moderno y el techno detroit puro, pero eso habra que verlo.

Empecemos por decir que este album no podia ver salida en ninguno otro sello mas que en Mothership, que se ha hecho popular por la libertad que ofrece a sus artistas para hacer, por decirlo de alguna manera, lo que se les de la gana. La historia de como 3 Channels paso a ser Catz and Dogz se remonta al remix que realizaron para el ya clasico Who’s Afraid of Detroit del propio Claude Vonstroke quien parece haberse enamorado en ese momento del trabajo del duo de Polonia e inmediatamente los ficho para sus dos sellos: Dirtybird y Mothership. Fue entonces cuando decidieron presentarse en sociedad con el EP Fixed Chicken que firmaban con el descarado «3 Channels presents Catz and Dogz» al mejor estilo de artista de hip hop americano.

Superada la transicion y el casi innecesario cambio de nombre Catz and Dogz se han dedicado a producir musica medio extraña y de dificil comprension llegando ahora a su cuspide con el largo Stars of the Zoo. Este disco es una extraña mezcla de techno detroit estricto con algo de deep house moderno y moderacion minimal, todo pasado por un filtro tech house como para darle espacio para ser pinchado por los djs en los clubs.

Haciendo un fuerte y hasta aburridor intento por crear un album tematico, incluyen sampleos de todo tipo de animales para crear la atmosfera de zoologico, reventando los tracks en subidas y bajadas de escalas ritmicas seguidas por la percusion organica, muy tipico de los Catz and Dogz.

El reto al decidir hacer un largo, especialmente para un artista de techno (o música electrónica en su defecto) es lograr crear un disco no solo para los djs, sino tambien para el público general que busca escucharlo y disfrutarlo por igual. Las canciones de Stars of the Zoo son muy erraticas, a escepcion de algunas cuantas, y se enredan en una estructura musical indistinguible.

Rescato del disco el inteligente uso instrumental, la subita aparicion de Saxofones, los tambores tan cuativantes, la participación de DOP, Sunset in the East y Kaniani. El resto, lamentablemente, se quedo en esperanzas insatisfechas.

Tracklisting:
1. Intro
2. Sunset In The East (The Nature Boys’ Edit)
3. Omako
4. 2
5. Sf
6. Kill The Frog
7. Confused
8. My Zoo Is Your Zoo
9. Skit Nr2
10. Yes They Still Play Casio
11. Kaniani
12. Sunset In The East (Vynil Version)

5 comentarios a “Catz and Dogz – Stars of the Zoo (Mothership)”

  1. #1 » San Román dijo el 26/09/08 a las 8:15 am:

    Mancho , que bueno verte de nuevo por aquí 🙂
    un abrazo

  2. #2 » Mancho dijo el 26/09/08 a las 5:07 pm:

    Marcos, es un placer estar de vuelta. Vamos a ver como me va. jaaa. Ojala bien, no?

  3. #3 » San Román dijo el 26/09/08 a las 5:14 pm:

    Entre tu y yo ; Tus reviews siempre han sido muy apreciadas por todos, después de 3 días out , parece que has llegado caido del cielo jejeje

  4. […] más delicada pero no por ello exenta de groove. En el año 2008 publicaron su ópera prima, Stars of Zoo, la cual les valió críticas […]

  5. #5 » Catz n' Dogz | VEKTOR dijo el 20/01/11 a las 2:33 am:

    […] más delicada pero no por ello exenta de groove. En el año 2008 publicaron su ópera prima, Stars of Zoo, la cual les valió críticas […]

Deja un comentario