Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Cecille Records

Publicado: 12/03/2009

Discográficas

Autor:

Relacionado: , , , , , , , , , , , , , .

Comentarios: 4 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

cecilleLa ciudad de Mannheim es “cool”, está en boca de todos gracias a que los 3 sellos que “dominan” la ciudad, Oslo, 8Bit y el que ahora nos ocupa, Cecille, han originado y desarrollado un nuevo sonido -que no un nuevo estilo- que cada vez está más presente en las cabinas de todo el planeta. Un tech-house mínimo, aunque a veces no tanto, cargadísimo de groove y con unos ritmos cambiantes que beben de lo que un día gente como Villalobos creara, sirve de manifiesto para el label. Cecille Records, y su subsello Cecille Numbers son un gran ejemplo de lo que hoy en día se cuece no sólo en esta ciudad sino en medio mundo.

Cecille aporta otra visión de ese nuevo house, además de ser una gran plataforma para artistas semi-desconocidos con un potencial increíble y que viven en el mundillo underground. Lemos, Kreon, Markus Fix, Sis o uno de los jefes del sello Nick Curly son ejemplos de los artistas que propone Cecille.

Marc Scholl y Nick Curly crean el label a finales de 2007 como plataforma para jóvenes talentos emergentes de la nueva “ola” de tech-house reinante en el panorama electrónico actual que, sin quererlo, el propio sello desarrollará.

1197112537_r10927981193869348Es Markus Fix, una joven promesa por aquel entonces y un dj establecido actualmente, el encargado de firmar la primera referencia que, como su nombre indica “El comienzo”, daba el pistoletazo de salida al sello. En este primer release se daban todos los elementos que han ido definiendo el estilo del label; en unos tracks hallábamos ritmos infestados de milimétricas percusiones que daban forma a un house microscópico y en otros ese deep-house elegante y fino, todo ello pintado siempre de tonos oscuros.

La gran aceptación por parte de crítica y público desencadena un mes más tarde la segunda referencia a cargo de uno de los productores más protegidos por el sello y cuyo talento empieza a ser comparado con el del chileno Villalobos, Sis. Dj que, aunque dicen las malas lenguas tiene un ego demasiado grande, firma un excelente trabajo bajo el nombre de “La Garúa”. Un Ep donde se atrevía tanto con el minimal como con el tech-house y el deep. Aquí Sis se acompañaba de esas percusiones matemáticamente premeditadas y donde además le otorgaba un carácter melancólico a las producciones, esa guitarra flamenca de “Can Bando” aún hace que se me salten las lágrimas.

Ya en 2008, el encargado de firmar la 3ª referencia del label es un dj que ya está mas que establecido, Andomat 3000. En ese “Cognigtive Disonance” se incluía un bombazo tech-house bajo el nombre de “Vertical Smile”, un track que todos los djs deberían llevar en su maleta por la cantidad de sorpresas en forma de percusiones exactas y perfectas que aparecían como por arte de magia y que son capaces de levantar cualquier sala, de verdad.

En primavera del año pasado era otra vez Markus Fix, quien nos entregaba otro genial release, “Cannibals”, ya comentado aquí. En este seguía con esas dosis tribales que en esta ocasión eran utilizadas de una forma más sutil, creando con ello detalles maravillosos dentro del deep house que producía el señor Fix.

l_9742371a71d6ee91c88ac977c5bfae67En Mayo de 2008, ve la luz el subsello de Cecille, bajo el nombre de Cecille Numbers, el label seguía las premisas sonoras del label “paterno”, que si bien las primeras referencias se dejaban contagiar por estilos como el jazz, en las últimas el sonido de Numbers se ha ido acercando más al de Cecille. La primera referencia del subsello la realiza otro gran productor, Lemos. En 1, compuesto por 2 partes, a y b, encontrábamos un trabajo donde el griego mezclaba sin miedo y con unos magníficos resultados, tech-house y elementos free-jazz. Esa melodia de saxofón de “blow it” incluído en el 1b, era un auténtica bocanada de aire fresco para el tech-house moderno, un tema que incluso la gente que es reacia a la electrónica lo encuentra atractivo. Más que sobresaliente, inmejorable.

Con las dos partes de Cecille en pleno funcionamiento, el sello sacaría a lo largo del 2008 grandes referencias. La quinta referencia era una recopilación de varios artistas, todos ellos ligados de alguna forma al sello. Anthony Collins, Andomat 3000, Sis, Sercan y Sven UK, firmaban una gran referencia que contenía microhouse y tech-house y donde el sello se establecía definitivamente en el panorama electrónico.

El dueño del sello, Nick Curly, se encargaba de la sexta referencia y era de nuevo Sis el que entregaba la séptima, donde estallaba como una bomba directamente en el dancefloor con ese “Nesrib”, tema que rozaba lo “mainstream” pero que se abría paso con una producción exquisita. Por último era una de las sorpresas del año pasado, Ilario Alicante, el que producía “Living Near Africa”, un maxi donde de nuevo los sonidos étnicos y las congas tomaban el poder para construir unos pasajes repletos de grandes ritmos que trasladaban directamente al continente africano.

En cuanto a Cecille Numbers, era Robert Dietz, que remezclaría posteriormente a Ilario Alicante, el que saltaba a la palestra para firma la segunda y tercera referencia. Bajo la bandera del buen house de Chicago, nos entregaba un más que aceptable trabajo de buen deep-house; para que otra gran figura del label Kreon entregara ese fabuloso “Jack Ep”, que incluía ese hitazo de tech-house, “Jauce”, pinchado hasta la saciedad en todas las salas berlinesas. Kreon se daba a conocer con un sorprendente ejercicio donde rebosaban buenos beats y calidad a cada compás y donde engrandecía aún mas un sello que tan sólo cuenta con menos de 2 años de historia. La ultima referencia de Numbers no dejaba a nadie indiferente, unos George G, Livio y Robi lanzaban un espectacular “Part I”, que de nuevo pone las pistas patas arriba con un tech-house con un groove aplastante y con elementos étnicos que le otorgaban personalidad y elegancia a la producción, dejándonos con las ganas de esa Part II que en breve saldrá a la venta.

Un sello que cada fin de semana que pasa se hace más grande, con mucha personalidad y con un jefe que está demostrando, además de su buen olfato a la hora de descubrir nuevas figuras emergentes, que sabe producir una música exquisita y que muy pronto estará a la altura de los más grandes. Si esto os parece poco, también es el dueño de otro de los grandes labels de la ciudad, 8Bit, pero eso ya es otra historia…

RELEASES:

[cecille 001] Markus Fix – El comienzo

[cecille 002] Sis – La garúa

[cecille 003] Andomat 3000 – Cognitive Dissonance

[cecille 004] Markus Fix – Cannibals

[cecille 005] v.a (Andomat 3000, Serkan, Anthony Collins, Sis, Sven UK) – Nº 5

[cecille 006] Nick Curly – Dubnoise

[cecille 007] Sis – Dim Dim / Holly Wolly

[cecille 008] Ilario Alicante – Living Near Africa

[cecille numbers 1a] Lemos – Part One

[cecille numbers 1b] Lemos – Part Two

[cecille numbers 2] Robert Dietz – Jaszu

[cecille numbers 3] Robert Dietz – Boston Shunsowser “Markus Fix Rmx”

[cecille numbers 4] Kreon – Jack Ep

[cecille numbers 5a] Geroge, Livio & Robi – Part I

Sello: Cecille Records / Cecille Numbers

4 comentarios a “Cecille Records”

  1. #1 » ramon dijo el 12/03/09 a las 9:17 am:

    interesante noticia , un sello mas , mas hermosa musica que pinchar!

  2. #2 » NachoDuff dijo el 12/03/09 a las 5:25 pm:

    yo no lo llamaría noticia… Más bien Una labelgrafía, biografía de un label…

    Sin duda uno de los sellos del momento, this is house music !!

  3. #3 » rodolfo abaraca dijo el 20/03/09 a las 1:11 am:

    bro la verdad los correos que me hacen llegar estan super bien ehh me doy cuenta de un buen de musica que hay por todos lados del globo y solo quiero agradecerles y para decirles que son buen plan y si tienes oportunidad de decirme como puedo bajar los videos que me mandan o que soft debo tener

  4. #4 » UNER (Cadenza) « el oasis blanco… isla marina dijo el 22/07/12 a las 8:45 pm:

    […] del mundo (Sónar, Monegros, Rock in Rio), desde los mejores sellos (Cadenza, Visionquest, Cecille, […]

Deja un comentario