Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Cesar Merveille & Pablo Cahn-Speyer – Descarga (2009, Cadenza)

Publicado: 19/08/2009

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: 3 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Cadenza39.previewCadenza Records vuelve por su lado más folclórico, sonido que algunos califican como techno pachanga, con su publicación número 39. El disco corre a manos del tándem formado por Cesar Merveille y Pablo Cahn-Speyer, un tandem que simboliza muy bien la filosofía de un sello globlal, en el más estricto sentido de la palabra. Un británico y un colombiano, aunque afincado en Londres, unen sus fuerzas, un puente sonoro a través del Atlántico para unir dos tradiciones musicales bien diferentes. Esa ha sido siempre una de las premisas del sello, buscar un sonido globalizador, más allá de las fronteras geográficas y políticas y lo cierto es que, para rabia y enojo de los puristas, lo ha conseguido, al igual que lo consiguen Cesar y Pablo en este disco titulado “Descarga”.

En este referencia nos encontramos con dos temas que siguen una misma onda, el lado más festivo y popular de sonido tech-house actual. “Tribute”, como su propio nombre indica, es un tributo al sonido de orquesta y a la tradición musical sudamericana con forma de hit de open-air. Mucho ritmo, basado en muchos juegos percusivos, y los elementos necesarios para hacerlo alegre y desenfadado, son las bazas con la que juegan estos dos productores en su personal tributo a la música popular. Siendo así, no es de extrañar que Luciano lo lleve usando para poner en pie a la pista de baile durante bastante tiempo. La cara B la ocupa “La Yuca”, donde se mantienen en la misma línea, aunque la cosa es menos festivo y más emotivo. Se vuelven a usar samplers extraídos de la música tradicional para elaborar, de nuevo, un todo conexo y coherente. Otro buen hit, a diferente nivel que su predecesor, perfecto para esta época del año tan tropical.

A estas alturas no cabe duda de que el sonido Cadenza ha evolucionado, al igual que el propio sello que paso de publicar 5 referencias anuales a ser un manantial sonoro con prácticamente las misma publicaciones mensuales. Puede que les tachen de aprovechar el tirón, de seguir exprimiendo la misma fórmula, de carencia de ideas… Pero no se engañen, como dijimos al principio de esta reseña, Cadenza sigue defendiendo la misma filosofía desde sus comienzos y es que, si hay un sello que se haya comprometido con las llamadas “músicas del mundo”, ese sello ha sido el que ahora nos ocupa y todos los artistas que en el han trabajado.

Tracklist.-

Cesar Merveille & Pablo Cahn-Speyer – Tribute

Cesar Merveille & Pablo Cahn-Speyer – La Yuca

3 comentarios a “Cesar Merveille & Pablo Cahn-Speyer – Descarga (2009, Cadenza)”

  1. #1 » Dumbstep dijo el 14/09/09 a las 6:10 am:

    excelente lanzamiento, con el sonido etnico que me gusta, yo me quedo con la yuca.

  2. #2 » Jay_Rodriguez dijo el 15/09/09 a las 6:31 pm:

    yeeeepppa

  3. #3 » walter dijo el 03/11/09 a las 4:25 am:

    saludos… los tracks que buscaba

Deja un comentario