Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Chaim – Alive (2011, Bpitch Control)

Publicado: 20/02/2011

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , , .

Comentarios: 2 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Desde el poderoso sello Bpitch Control nos llega el debut de Chaim, artista israelí que lleva un buen tiempo dando de que hablar gracias a producciones para labels como Cocoon, Supplement Facts, Turbo Recordings o el propio Bpitch, sus remezclas de Paul Nazca, Gel Abril o Claude Von Stroke y las colaboraciones con Guy Gerber. Sin embargo, pese a su notable carrera, «Alive» es su primera publicación en formato LP, donde todos los tracks son inéditos, excepto «U & Eye», el track que sirvió como single adelanto.

El tono general del álbum se sitúa a medio camino entre el sonido tech house y el pop, entre clubs y radio fórmulas, conformando un híbrido sonoro muy habitual en las filas del sello berlinés. «Rain» es el track perfecto para abrir el disco, suave, melódico, como una corta llovizna en una noche de verano, que más que empapar, salpica, que más que molestar, se agradece. «U & Eye» es un monólogo de un amante, respaldado por las vocales intimistas de Mental De Razon. Destacar la adictiva línea de bajo que está presente a lo largo de casi todo el track. «Everything» se nos presenta más orientado hacia la pista de baile y los clubes, con unos arreglos de cuerda que, acompañados por unos acordes más que apropiados, que planean sobre unos bajos que golpean, de forma sistemática, cuerpo y mente. «Wish», donde colabora Snax, un track muy emocional, con un regusto muy especial a los sonidos old-school. «Love Rehab» es épico y profundo, con un toque muy sensual gracias a las vocales. Con «Runaway Frequencies» llegamos al meridiano del álbum, un track que parece sacarnos del mundanal ruido de las ciudades para transportarnos a la calma de una playa momentos antes del amanecer, será quizás por ese toque al sonido Balearic, lo cual nos traslada directamente a Ibiza.
La segunda mitad del disco sigue, más o menos, por los mismos derroteros. En «Don’t Shout» los bajos respiran de forma profunda, mientras los arreglos se entrelazan para conformar una abrasadora melodía. El contrapunto lo encontramos en «Who Said What?», donde el sonido se acerca más a las dulces y melosas canciones de cuna. Algo parecido ocurre con «Naturalness», más housera que su predecesora pero manteniendo el tono cálido y suave. «Popsky» cambia totalmente el registro del disco, trayéndonos de vuelta al Chaim de sus inicios electrónicos, con unas crudas percusiones y electrificantes texturas sonoras, más próximas a los momentos más intensos de un rave que la dilema amoroso que plantea la tónica general del disco. En la recta final se nos presenta «People Can Talk», donde los hipnóticos bajos comparten protagonismo con las sugerentes vocales.

La influencia del sonido rave de Tel Aviv, «más melódico y housero que el europeo o norteamericano», tal y como lo definió el propio Chaim, está muy presente a lo largo de todo el disco, juntos con texturas sonoras más orientales y también la profunda marca que dejó en el artista su visita a New York y el descubrimiento del soulful house. Todo esto y mucho más está presente en «Alive», un disco muy original, como a los que nos tiene acostumbrados Bpitch Control, que encaja a la perfección dentro de la discografía del artista y del sello.

Tracklist.-
01. Chaim – Rain
02. Chaim – U & Eye feat. Meital De Razon (Radio Edit)
03. Chaim – Everything
04. Chaim – Wish feat. Snax
05. Chaim – Love Rehab (Album Version)
06. Chaim – Runaway Frequencies
07. Chaim – Don’t Shout
08. Chaim – Who Said What
09. Chaim – Naturalness
10. Chaim – Popsky
11. Chaim – People Can Talk

2 comentarios a “Chaim – Alive (2011, Bpitch Control)”

  1. #1 » sonico1 dijo el 03/03/11 a las 10:11 am:

    ecxelente …..

  2. […] Desde el sello francés, All Rue De Plaisance, nos llega un nuevo y genial maxi, y el encargado de ofrecernos este divertimento sonoro es el propio capo del sello, el dj y productor Varoslav, en conjunción con el israelí Chaim. […]

Deja un comentario