Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Chaim – Where is Jack EP (2008, B-Pitch Control 187)

Publicado: 29/11/2008

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: 4 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La escena techno israelí no solo vive de Guy Gerber. Chaim es otro gran productor, menos conocido pero igual de bueno, que vuelve al sello de Ellen Allien para entregarnos, tras «Moon» y «Africomania», su tercer release en B-Pitch Control. El de Tel-Aviv produce 3 cortes en los que se define perfectamente el estilo de techno que factura el sello de la berlinesa. Esto se traduce en una electrónica oscura enfocada a la pista de baile plagada de elementos sucios y enfermizos.

El primer tema «No Getaway», es un excelente ejercicio de techno donde una base simple y corrosiva perfectamente construida en cada beat sirva de trampolín para una melodía hipnótica que emerge de un interminable loop cristalino. Dicha melodia va subiendo de revoluciones fijando con ello un ritmo  excitado y frenético que se mantiene a lo largo de todo el pasaje.

La hipnosis sigue con el segundo de los cortes «Meanwhile», en este caso son unos sutiles elementos sonoros cargados de efectos los que prucen este estado somnífero, los cuales son sujetados por un groove algo más contundente que el anterior track pero igual o incluso más tenebroso.

Despues de estos 2 tracks donde la hipnosis ya ha hecho efecto y nos encontramos en el sueño más narcótico y profundo, Chaim entrega el ultimo de los cortes que cierra el Ep,«Rhythm insurance». Una pesadilla sonora, en el buen sentido de la palabra, en la que el israelí se sirve de samples de voces terroríficas y sonidos grotescos para ir labrando un tema que gana en intensidad a medida que avanza, y que desencadena un ritmo infernal asincopado.

En Resumen 3 cortes al mas puro estilo b-pich control donde Chaim nos hipnotiza con su oscuridad para meternos miedo en el cuerpo y no dejarnos dormir en toda la noche.

TRACKLIST: Chaim – Where is Jack EP

a_   No getaway
b1_ Meanwhile
b2_ Rhythm insurance

Sello: B-Pitch Control

4 comentarios a “Chaim – Where is Jack EP (2008, B-Pitch Control 187)”

  1. #1 » NachoDuff dijo el 29/11/08 a las 4:52 pm:

    estos de bptich sacan discos como churros…

  2. #2 » minute_t dijo el 29/11/08 a las 4:54 pm:

    jejejeje,..ya ves tronco,.. 🙂
    1saludo!

  3. #3 » fonkid dijo el 29/11/08 a las 9:40 pm:

    un temarraco de los buenos, los de be as one la lian a tope siempre grandes

  4. […] veranito, y comprobamos que uno de los maxis mas portados en las maletas, en esta temporada, es el nuevo trabajo del productor israelí Chaim para el sello berlinés B Pitch Control, el mismo que comanda la […]

Deja un comentario