Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Chelonis R. Jones – Rehabilitation EP (2009, Systematic)

Publicado: 24/01/2009

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Hay temas que dejan una profunda huella con tan solo una mera escucha, y el maxi del que voy a hablar a continuación es una de esas sublimes piezas que te dejan con la boca abierta y no puedes dejar de escuchar una y otra vez.

Se trata de lo nuevo del inclasificable Chelonis R. Jones, ese artista con alma de crooner, derivado de la tropa de Get Physical, y que consigue casar a la perfección su amor por el mejor soul con la pasión por el house mas deep y sugestivo, y que ha publicado un nuevo trabajo, esta vez para el sello Systematic, propiedad de ese grande del tech house que es Marc Romboy.

Este maxi lleva por título Rehabilitation EP, y el track original es una autentica sorpresa para los sentidos, una pieza extraña y demoledora de pop electrónico y funkoide al mas puro estilo Terence Trent D’arby, pero en una onda mas experimental y planeadora, en la que la siempre agradecida voz de Chelonis flota sobre una base electrónica que pone la piel de gallina. La verdad es que es una pieza alucinante alejada totalmente de la pista de baile, ya que para esta labor, tenemos las remezclas.

Y, la verdad, es que las dos revisiones presentes en el maxi no se quedan atrás, la primera de ella es la facturada por el suizo Dachshund, que lleva el tema a los terrenos del tech house orgánico y bailable, distorsionando la parte vocal y añadiendo una linea de bajo poderosa y crujiente. Transforma la increible pieza original en una bomba tech house para los dancefloors mas selectos.

La segunda, y última, de las remezclas viene firmada por el alemán Markus Fix, que se decide por moverse hacía el house mas deep y elegante, añadiendo sutiles toques de funk y ciertos aires tribales que no hacen sino acrecentar la calidad del tema. Un corte elegante, a la vez que divertido.

Sin dudas, nos encontramos ante un maxi de calidad superlativa, hecho para bailar, estremecerse y viajar con el espíritu y la mente. El gran Chelonis nos sorprende una vez mas.

Tracklist: Chelonis R. Jones – Rehabilitation EP (Systematic)

1.Chelonis R. Jones – Rehabilitation (Original Mix)
2.Chelonis R. Jones – Rehabilitation (Dachshund Remix)
3.Chelonis R. Jones – Rehabilitation (Markus Fix Remix)

1 comentario a “Chelonis R. Jones – Rehabilitation EP (2009, Systematic)”

  1. […] La voz mas soul de la electrónica de baile no deja de depararnos sorpresas y es que el siempre genial Chelonis R. Jones ha dejado que uno de los temas incluidos en su largo Chatterton, publicado en el label Systematic, propiedad de Marc Romboy, sea remezclado por artistas de renombre. […]

Deja un comentario