Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Chelonis R. Jones – The Cockpit Remixes (2009, Systematic)

Publicado: 20/10/2009

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

chelonis r.jones - the cockpitLa voz mas soul de la electrónica de baile no deja de depararnos sorpresas y es que el siempre genial Chelonis R. Jones ha dejado que uno de los temas incluidos en su largo Chatterton, publicado en el label Systematic, propiedad de Marc Romboy, sea remezclado por artistas de renombre.

Concretamente se trata del profundo, selvático y sensual The Cockpit, que ha sido el elegido para que algunos de los mejores representantes de la electróncia actual, y no tan actual, pongan sus manos sobre el mismo para otorgarle un punto de vista diferente.

El primer revisonador en hacer acto de aparición es el griego Ekkohaus, que se encarga de otorgar un aire totalmente desenfadado al track, convirtiéndolo en una pieza de house old school, bebiendo directamente de las lisérgicas fuentes del acid de Chicago, homenajeando al increíble sonido de gente como Adonis o Chip E.

Pero esta no es la única aportación del artista heleno, ya que Ekkohaus también firma otro remix, en clave dub, e introduciéndose en el tech house de corte mas deep y funkoide, acercándose a la visión que gente como Josh Wink o Tod Terry tienen de este sonido.

El siguiente en meter baza en el track es el célebre dj y productor británico Paul Woolford, también conocido como Bobby Peru, que cambia de registro, para introducirse en el electro tech de corte oscuro y aires nu rave, dotándolo de un aire bizarro, pseudo rockero y profundamente gamberro, e incluso incursionando en el break beat en algún momento.

Al igual que su predecesor, Woolford realiza una segunda remezcla, y de nuevo en clave dub, aunque esta vez la diferencia respecto al otro remix solo radica en la ausencia de la parte vocal.

Para el final se ha decidido dejar a la figura más avezada del grupo de remezcladores, que no es otro que el holandés Steve Rachmad, que nos regala, como no podía ser de otro modo, la mejor pieza del maxi.

Lo que el artista también conocido como Ignacio, nos ofrece es un track de tech house sintético y sideral; lo que hace este competente productor es introducirnos por los universos detroitnianos, pero por sus atajos mas bailables, infecciosos y funkoides, incluso atravesando algún que otro paraje ácido.

Un más que recomendable maxi de remezclas, donde la inconfundible voz de Chelonis se pone al servicio de manos realmente expertas, con lo que el resultado es de una calidad mas que probada.

Tracklist: Chelonis R. Jones – The Cockpit Remixes (Systematic)

01.Chelonis R. Jones – The Cockpit (Ekkohaus Dub)
02.Chelonis R. Jones – The Cockpit (Ekkohaus Remix)
03.Chelonis R. Jones – The Cockpit (Paul Woolford Dub)
04.Chelonis R. Jones – The Cockpit (Paul Woolford Remix)
05.Chelonis R. Jones – The Cockpit (Steve Rachmad Remix)

Deja un comentario