Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Choice- Paris Ep (1993,Fnac Music Dance Division)

Publicado: 17/01/2009

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , , , .

Comentarios: 3 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

En 1990 y tras pasar una etapa de su vida viviendo en tierras inglesas recorriendo la escena de clubs alemana y británica, Laurent Garnier vuelve a París y empieza a pinchar ese «house» que tanto había mamado en Manchester y otras ciudades europeas y lo hace en clubs gays parisinos donde el New Beat era el estilo dominante.

Tras un corto periodo en la capital francesa Garnier vuelve a Manchester para  recalar  como dj residente del mítico club mancuniano «The Haçienda», club que el galo había visitado en multitud de ocasiones quedando maravillado con los sets de su anterior residente, Mike Pickering, y donde vió por primera vez a gente como al jovencísimo Derrick May, a Marshall Jefferson o hasta el mismísimo Adonis.

Con la experiencia suficiente, el galo vuelve a París y monta una serie de fiestas de nombre Wake Up! en el legendario club parisino Le Rex. Durante este periodo comienza su inquietud por la producción musical y conoce a Didier Delesalle a.k.a Shazz, un joven francés enfundado también en otros proyectos de carácter más trancero como el conocido Aurora Borealis. Junto a la colaboración de Didier y con la aportación de Ludovic Navarre como ingeniero de sonido nace «Choice» y con él, uno de los mejores temas de la música electrónica que existen hoy en día: el tremendísimo «Acid Eiffel».

Editado en un principio en el sello detroiano «Fragile records» en edición 12″, posteriormente sería Fnac Music Dance Division el label encargado de hacer su promoción europea, en un Ep que poseo con mucho orgullo y del que me dispongo haceros su reseña.

El Ep se abre con trece minutos de orgía ácida estremecedora. ¿Qué os puedo comentar de «Acid Eiffel» que ya no sepáis?, pues bueno, si tuviera que poner un Top 10 de los mejores temas de música electrónica de baile que existen hasta el momento, «Acid Eiffel» estaría entre uno de ellos con toda seguridad.

Después le sigue «From the Arch», corte de techno suave y con un aporte melódico característico de muchas producciones del denominado como «French Touch».

El tercer corte con el que nos topamos es «78», un track de aires más technoides, de bpm más revolucionados,  donde una bass line juega con una melodía que mira descarádamente hacia  Detroit.

Unas notas pianistas nos introducen «Vision from a sad shadow», un corte sumamente elegante y 100% Garnier. El track es puro deep techno fresco como una rosa.

Para finalizar el Ep hallamos «6 am Square T.R», el track más tranquilo del Ep que también bebe de la Ciudad del Motor en un downtempo de melancolía embaucadora.

Track list:

1.Choice- Acid Eiffel

2. Choice- From The Arch

3. Choice- 78

4. Choice- Vision from a Sad Window

5. Choice- 6 am Square T.R

Video: Acid Eiffel

http://www.youtube.com/watch?v=_6Lj5egNB1M

3 comentarios a “Choice- Paris Ep (1993,Fnac Music Dance Division)”

  1. #1 » Duff dijo el 17/01/09 a las 1:05 pm:

    Esta review me lleva directamente al electroshock de Garnier!

    Muy Buena Jordi 😉 como de costumbre sacandole el polvo a tracks que nunca deben caer en el olvido!!

  2. #2 » jordi ares dijo el 17/01/09 a las 1:15 pm:

    Acid Eiffel tenía que tener un apartado en San Román…Ya lo citaste tú anteriormente, y yo lo he rescatado de nuevo.Vaya temazo!!

  3. #3 » albas dijo el 20/01/09 a las 3:52 pm:

    sisisisi un gran homenaje, gracias!
    La verdad que en el libro «Electroshock» se explica muy bien como fue toda aquella revolución, contada desde el punto de vista de un chico fiestero amante de la música y al mismo tiempo un DJ con un gusto exquisito que poco a poco iba creciendo como músico, todo eso combinado con anécdotas graciosas, tracklists impresionantes, viajes, fechas, clubs, ciudades y lo que más nos interesa, como nació y evolucionó la música electrónica de ahora; desde Detroit hasta Tokyo, pasando por Chicago, Berlin, París, Manchester……etc etc blablabla
    yo lo recomiendo, a mi me gustó mucho!

Deja un comentario