Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Christian Burkhardt – Toolpool (2009, Oslo Special 001)

Publicado: 20/02/2009

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Convertido ya por méritos propios en el hype del momento en el mundillo electrónico, Oslo lanza un nuevo subsello; al ya existente «Love letters from Oslo» se le une ahora otro con el nombre Oslo Special, donde las referencias solo saldrán a la venta digitalmente.

Christian Burkhardt, uno de los habituales del sello comandado por Nekes y Federico Mollinari, es el encargado de entregar la primera referencia en la que encontramos 4 cortes de un tech-house marca de la casa con mucho groove y construido a base de ritmos diminutos que esculpen y dan forma a una música sexy y refinada que gana enteros con cada escucha.

Abre el release “Tape it”, donde Burkhardt nos ofrece un tech-house seductor y descarado en el que un ritmo monótono pero creciente se alía con un sugerente sample vocal que le otorga un toque de clase y elegancia al track, convirtiéndolo en un arma perfecta de “warm up” para ir calentando la pista.

En “Leg Back” el alemán le hace un guiño al “funk”, estilo casi siempre presente en sus producciones, por medio de un bajo sencillo e invariable que se ajusta a la perfección con un ritmo del que emergen pequeños arrebatos esporádicos de percusiones varias con las que Burkhardt define su propio estilo a la hora de producir.

El tercer track, ”As in” producido a medias con Ray Okpara, otro asiduo de Oslo, sigue maquinando un tech-house con un grave corrosivo y poderoso que vuelve a conducir y a guiar al tema a su antojo y al que se le alían de nuevo unas tenues y precisas percusiones que adornan el tema.

Como cierre a este primer release del nuevo subsello de Oslo, es de nuevo Ray Okpara el que coje los mandos para realizar el remix de ese “Leg Back”. Okpara cambia un poco el rollo producido por su compañero para entregar un micro-house que sigue influenciándose de la música funky por medio de otro gran bass-line y en el que se le añaden unas voces no presentes en el original para producir un track más personal y totalmente diferente al original pero igual de eficiente.

TRACKLIST: Christian Burkhardt “Toolpool”

1- Christian Burkhardt “Tape it”

2- Christian Burkhardt “Leg Back”

3- Christian Burkhardt feat Ray Okpara “As in”

4- Christian Burkhardt “Leg Back” -Ray Okpara Rmx-

Sello: Oslo Special / Oslo

Deja un comentario