Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Christian Prommer’s Drumlesson – Around the World (2008, Sonar Kollektiv)

Publicado: 10/05/2010

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: 2 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
La verdad es que el nombre de la formación que hoy te presentamos en mixside.com no va nada desencaminado. Y es que Christian Prommer’s Drumlesson, que no significa otra cosa que “La lección de batería de Christian Prommer”, es música que de verdad suena a lección magistral.
Esta vez nos sorprenden con una interesante versión del Around the World de Daft Punk, eso si, totalmente diferente a lo que escuchamos en la pieza original. Y es que aquí el jazz más puro da pie a cerca de 6 minutos del desenfreno típico de un tema jazz nocturno. Con poca influencia de la música electronica (pero haciendo presencia siempre), esta versión de around the world nos lleva y nos trae por caminos que sólo un estilo como este podría conseguir. Continuas muestras de excelencia gracias a diminutos sólos de los diferentes instrumentos, variaciones impensables que jamás podríamos imaginar, extensiones de melodías y ritmos…
Y es que no es fácil encontrar buenos temas de jazz electrónico. Porque hablo de jazz electrónico, y no de electrónica jazz, cuya mejor representación podría ser St.Germain. Esto es debido a que a menudo, son los productores electrónicos quienes deciden realizar trabajos en los que las influencias jazzisticas sean el motivo principal de su música. Sin embargo en esta ociasión, son los músicos de jazz quienes acuden a arreglos y pequeñas bases electrónicas, que por lo general tienen bastante estilo (será por aquello de su formación como músicos)
Christian Prommer | MySpace

2 comentarios a “Christian Prommer’s Drumlesson – Around the World (2008, Sonar Kollektiv)”

  1. #1 » NachoDuff dijo el 11/05/10 a las 10:02 am:

    Bueno lo cierto es que este disco es bastante viejo. Si mi memoria no me falla fue publicado hace dos años en Sonar Kollektiv, donde tb se publicó el disco de remezclas de Rej a cargo de Prommers…

    En cualquier caso, todo lo que sale de SK es oro puro, y este disco se merecía un sitio en la web!

  2. […] álbum, publicado en el prestigioso label berlinés Sonar Kollektiv, comandado por el proyecto Jazzanova, y titulado The Damage Is Done, da vueltas sobre esos sonidos ya comentados, para abrirse paso […]

Deja un comentario