Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Chus & Ceballos – Nomadas (2015, Stereo Productions)

Publicado: 04/09/2015

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Chus & Ceballos_NomadasA los conocedores, y no tan conocedores, de la escena house y baleárica seguro que conocen a esa pareja de veteranos djs y productores nacionales que son Chus & Ceballos; artífices de un particular sonido que, a finales de los 90 y principios del nuevo siglo, les caracterizó, combinando un house groovero con esencia eminentemente tribal, que se conoce como el Iberican Sound y que tiene en Stereo Productions, el label propiedad de ambos, su templo particular.

Ahora vuelven con nuevo LP y donde se nota que van dejando atrás el manido sonido ibérico para abrirse a nuevas tendencias, aunque, por supuesto, no han dejado de lado el estilo que les ha catapultado al estrellato internacional de la escena house.

Bajo el título de Nomadas, la pareja nos presenta un álbum extenso y donde exploran distintos mundos sonoros; para lo que deciden rodearse de ilustres colaboraciones; y, más allá de sus siempre acertadas vocalistas femeninas, aquí de dejan ayudar por nombres como el veterano Cevin Fisher, en el ya conocido tema Lost In Music; o el asiático El Chino, uno de los nuevos productores house de moda que también pone su granito de arena, concretamente en el tech housero track Keep It Dancng’.

Por supuesto, el Iberican Sound sigue presente en temas como Esvedra, Drums Give Us, Soledad y, mas sutilmente, en el profundo y loungero All I Want, pero más allá de esto, la pareja decide introducirse en terrenos nuevos para ellos y podemos observar que, en el disco, hay una preponderancia del tech house de corte progresivo y melódico, muy en la línea del sonido Henry Saiz, Dosem o Marc Marzenit, no en vano esos mismos artistas han remezclado temas de los nuevos maxis extraídos del disco.

De esta forma, encontramos cortes tan representativos de este sonido como Alma, Abisinia o, sobre todo, el directo Black Rock City; aunque también sorprenden con el acercamiento old school de Back To Basico; el electro house de Heaven; el deep tech de Been A Long Time o el flirteo pop que supone Obsession.

La verdad es que este disco supone cierta evolución en la carrera de estos avezados productores que parece que han comprobado que su Iberican Sound está demasiado manido y prefieren probar otros horizontes. Esperemos que sigan por este camino.

Tracklist: Chus & Ceballos – Nomadas (Stereo Productions)

01.Abisinia (feat.Gigi)
02.All I Want (feat. Astrid Suryanto)
03.The Calling (Transition Tool 01)
04.Keep It Dancin’ (feat. El Chino)
05.Drums Give Us Strenght
06.Been A Long Time (feat. The Fog)
07.Esvedra
08.Soledad (Iberican Mix)
09.Alma
10.Lost In Music (feat. Cevin Fisher)
11.The Rhythm (Transition Tool 02)
12.Back To Basico
13.Black Rock City
14.Heaven
15.Obsession (feat. Quilla)

Deja un comentario