Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Circlesquare – Ten to One (2009, K7 Records)

Publicado: 12/06/2009

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , , , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Circlesquare - Ten to oneEl nuevo sencillo que se desprende del disco Songs about Dancing and Drugs de Circlesquare es significativamente refrescante para los oídos, ofreciendo una buena variedad de sonidos que se alejan de las tendencias actuales de la electrónica y explora nuevos terrenos, que en el fondo no son mas que un reconocimiento a los viejos formatos que nos han educado durante años pero que en la mayoría de las oportunidades preferimos dejar de lado.

Es imposible que no disfrutemos de una canción como Ten to One, que ya en su mezcla original es divertidisima y refrescante con una producción que suena a electropop gracias a ese pegajoso estribillo de monosílabos montados que se hacen totalmente inevitable para seguirlo repitiendo por horas. Ahora imaginesen esa misma fuerza atractiva y pegajosa pero con una acertada remezcla hecha por, el uruguayo mas destacado en años, Matias Aguayo quien sigue experimentando y evitando las etiquetas y ahora impulsa el sonido de los quiebres y las percusiones puras del Breaks en dos versiones, una con las voces y la otra instrumental, para exponenciar la fuerza rítmica de Ten to One hasta llevarla a un espacio mucho mas bailable pero de discoteca fina, club de buen gusto donde la gente sabe que va a bailar mas no como borreguitos siguiendo los movimientos que hacen todos los demás que están allí.

Aguayo propone con estas versiones un regreso al sonido Breakbeat pero mucho mas fragmentado enfocado a la mente y a la sumisión del publico que se pierde en las notas y percibe vagamente la narrativa original de la canción. Un aplauso grande para el uruguayo que sigue sorprendiendo y entregando música de muy buena calidad que debe ser tomada como referente de una batalla incansable por evitar caer en el mercado de la «electrónica» que cada vez es menos sensible y mas económico.

Finalmente aparece la remezcla de Anoraak y Russ Chimes de la canción Dancers que retoma el camino electropop o indiedance del disco de Circlesquare remembrando de momento el sonido de New Order y sus sintetizadores emotivos y sensuales. Un excelente track para cerrar un sencillo que potencia nuevos rumbos y hasta nuevas tendencias, que como para varias llevan la firma de ese sello gigantesco que es K7 Records.

Traklist

1. Ten to One – Circlesquare
2. Ten to One (Matias Aguayo Remix) – Circlesquare
3. Ten to One (Matias Aguayo Instrumental Remix) – Circlesquare
4. Dancers (Anoraak vs. Russ Chimes Remix) – Circlesquare


Deja un comentario