Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Claire Ripley – Sweat EP (2011, Dogmatik Digital)

Publicado: 17/08/2011

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , .

Comentarios: 3 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Parece que el label Dogmatik Digital le ha cogido gusto a patrocinar a talentosas féminas, como ya demostró cuando se decidió por inaugurar su catalogo con el álbum debut de Maya Jane Coles.

Y es que la nueva referencia que nos llega desde la plataforma capitaneada por Alex Arnout nos llega de manos de otra experimentada productora, concretamente Claire Ripley, que ya ha dejado huella de su aptitud para la buena electrónica en su paso por sellos como Dessous Label, propiedad de Steve Bug, Neurotraxx, a cuyo mando esta Aki Bergen, o en el propio Dogmatik

Bajo el título de Sweat EP, esta artista nos trae dos temas, con sus sendas remezclas, donde demuestra su buen hacer dentro de la electrónica de baile.

El maxi arranca con el track DJ Fuckhead, una pieza de tech house de corte deep y provista de una esencia sensual y bailable al mismo tiempo; la esencia más cercana al sonido neoyorquino de artistas como Larry Heard o Blaze se denota en cada una de las notas del tema, que también tira de acordes funkoides, ligeros breaks y unos muy bien colocados toques percusivos.

La remezcla del corte la firma el productor Mark E, que da un radical giro al tema para convertirlo en una increíble y bestial pieza de acid house poderoso y lisérgico, dejando el lado funk para centrarse en los sonidos de la 303 que se erigen como auténticos protagonistas en una alusión al sonido de artistas como DJ Pierre o Armando.

El segundo corte original de la obra es Lois Eats Mud, que se cierne sobre un tech house festivo y tribal, muy cercano a la esencia latino festiva, de sellos como Cadenza o Desolat. Un infeccioso groove va evolucionando sobre una divertida base ofreciéndonos una pieza perfecta para las mejores pistas estivales.

Para esta remezcla, se ha decidido recurrir al célebre dj y productor británico Dean Mushin, más conocido como Bearweasel, y que se decide por dar un toque mucho mas deep y delicado, con un house de corte lounge y atmosférico, decorado con melodías lisérgicas y una delicada y parsimoniosa línea de groove.

Otro acierto que nos llega desde Dogmatik, que nos muestra como la elegancia y el baile no tienen por qué estar reñidas.

Tracklist: Claire Ripley – Sweat EP (Dogmatik Digital)

01.Claire Ripley – DJ Fuckhead
02.Claire Ripley – DJ Fuckhead (Mark E Remix)
03.Claire Ripley – Lois Eats Mud
04.Claire Ripley – Lois Eats Mud (Bearweasel ReThink)

3 comentarios a “Claire Ripley – Sweat EP (2011, Dogmatik Digital)”

  1. […] otra remezcla, que corre a cargo de Alex Arnout, propietario del flamante label Dogmatik, y su compañero Daren Nunes, que nos ofrecen un corte de deep house hipnótico y […]

  2. […] Link Tags: Claire Ripley, Dogmatik Digital Tweet Cuttings […]

  3. #3 »   Dusky – Flo Jam EP (2012, Dogmatik) | Mixside dijo el 14/07/12 a las 12:00 pm:

    […] es la plataforma británica Dogmatik, liderada por el productor Alex Arnout, nos trae la que es su nueva referencia y para la cual ha contado con la colaboración de los músicos londinenses Alfie Granger-Howell y […]

Deja un comentario