Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Clark – Totems Flare (2009, Warp Records)

Publicado: 23/06/2009

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , , , .

Comentarios: 4 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

clark-totems-flare-2009-warp-recordsChristopher Stephen Clark es un artista inglés que se inició en la producción de música electrónica a principios del siglo XXI, tiempo en el cual fue acogido por Warp Records, sello londinense que aún lo sigue editando. Teniendo en cuenta que estamos ante un miembro de la espinosa escudería Warp, es bien claro que, por fuerza, se tiene que tratar de un excéntrico, pues si no le faltaran unos cuantos tornillos no hubiese logrado despertar el interés de la firma, ya que ésta siempre se ha movido en pos de hacer suya cuanta rareza quedara a su alcance. En cualquier caso, el hombre merece contarse en tales filas, donde se encuentra muy a gusto entre sus iguales: Autechre, Squarepusher, Aphex Twins y otros tantos a cuál más extravagante.

En el año 2001 lanzó su álbum debut bajo el título Clarence Park, y éste principió lo que habría de ser su prolífica discografía. A poco tardar, en 2003, despachó su segundo álbum en largo, Empty The Bones Of You, y tres años más tarde llegó Body Riddle, tercer trabajo de Clark. El 2008 fue el año de Turning Dragon, y si bien el trece de julio próximo se publicará su quinto larga duración, Totems Flare, ya poseo la promo del álbum, de modo que les contaré un poco de qué va la cosa.

El nuevo álbum de Clark ya está generado impresiones antagónicas con tan sólo los avances que ha dispuesto Warp en su Web, pues al tiempo que algunos lo encuentran repetitivo, otros lo ven totalmente innovador. Como sea que fuere, no se puede negar que Totems Flare posee pistas excelentes, y otras que, sin ser del todo despreciables, se muestran correctas en el acabado final. «Outside Plume» es un tema que funciona perfecto como disparador del álbum, pues con sonoridades Electro y otras que evocan a la escena rave de los noventa, corresponde al lado más templado del inglés, de modo que es apropiado para ejercer de introducción. Puede que esa maravilla llamada «Growls Garden» llegue muy pronto, pero igualmente es un placer escuchar su sonido Electro sucio y deconstruido con la adición de los vocales del propio Clark, quien logra, en este caso, una pieza sorprendente en su oscuridad y maravillosa en su singularidad. «Rainbow Voodoo«, por su parte, saca a relucir la faceta más Punk del artista, pero sin dudas que lo hace con muy buen tino, y hasta con cierta alegría, la cual es mantenida por «Look Into The Heart Now» con su arranque genial que no tarda en ser reforzado por un ingenuo vocoder… Pero la cuestión se caldea un poco con «Luxman Furs» y sus oscuros cambios de ánimos, cosa que notamos tanto más aún en la frenética «Totem Crackerjack«. «Future Daniel» hace salir el sol una vez más aportando nuevos bríos y destellos de alegría, de modo que una vez finalizada se hace necesario un pequeño interludio… Luego llega «Talis«, una pieza no exenta de emotividad que es seguida por el último pico alto del disco: «Suns Of Temper«. Finalmente Totems Flare se cierra con «Absence«, otra genialidad pero en un registro muy diferente a lo que veníamos escuchando, pues se trata de un pequeño fragmento hecho de tiernas melodías de guitarra que se ven envueltas en una atmósfera ensoñadora…

Tracklist: Clark – Totems Flare (2009, Warp Records)

01. Outside Plume
02. Growls Garden
03. Rainbow Voodoo
04. Look Into The Heart Now
05. Luxman Furs
06. Totem Crackerjack
07. Future Daniel
08. Primary Balloon Landing
09. Talis
10. Suns Of Temper
11. Absence

Clark – Growls Garden

http://www.youtube.com/watch?v=UMS3gqc7eRs

Clark – Look Into The Heart Now

http://www.youtube.com/watch?v=vZ5Zql5SMfs

Clark | MySpace

Warp Records | Web

4 comentarios a “Clark – Totems Flare (2009, Warp Records)”

  1. #1 » Dick Laurent dijo el 23/06/09 a las 5:50 pm:

    Curioso cómo se han cargaro algunos temas del single previo…

    Se dijo que lo había terminado en pocos días, y la verdad es que el nivel del resto de temas no aguantaba a Crowls Garden, pero no estaban mal del todo. Quizá le dieron un toque desde el sello…

    Impaciente por escucharlo!!

    Un saludo

  2. #2 » Gerardo.H dijo el 24/06/09 a las 12:00 am:

    Sin dudas que “Growls Garden” se distingue por sobre el resto, pero “Rainbow Voodoo”, “Look Into The Heart Now”, “Future Daniel” y el maravilloso cierre de mano de “Absence” me han gustado mucho también. El resto, creo que sólo ejercen complemento del álbum, pero igualmente, vale la pena.

    🙂

  3. […] intelectuales. Algunos temas de A Mishmash Of Changing Moods recuerdan a ciertas producciones de Clark; otros, a las construcciones más apagadas de Telefon tel Aviv… Con todo, más allá de que […]

  4. #4 » Dod23 dijo el 22/12/10 a las 4:01 pm:

    Me encanta Clark, nos transporta aunque prefiero más el estilo de Lalaw Junk, primero porque entiendo el idioma y segundo porque es más perspicaz y sinvergüenza como tiene que ser el punk.

Deja un comentario